Los hoteles de Cristiano Ronaldo colonizarán la zona pija de Madrid y Nueva York

El futbolista se alía con el gigante hotelero Pestana para abrir cuatro establecimientos entre 2016 y 2017. "Queremos asociar el nombre CR7 a un estilo de vida", ha explicado Dionisio Pestana, el presidente de la compañía.

El matrimonio entre deporte y turismo se consolida. Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, ha firmado una alianza con el gigante hotelero Pestana para abrir cuatro hoteles exclusivos en Madrid, Madeira, Lisboa y Nueva York. Una inversión de 75 millones de euros que cumple un viejo sueño del jugador. Hace un año y medio el portugués ya intentó asociarse con la compañía infructuosamente.

Los establecimientos aterrizarán en las zonas más pijas de las ciudades. El Hotel CR7 madrileño estará en la Gran Vía y el de Nueva York junto al mismísimo Times Square. En Lisboa se construirá en la Plaza del Rossio y el de Funchal frente al puerto, a escasos metros de la estatua que ya corona al deportista portugués en la ciudad. Entre los cuatro, se estima que habrá unas 500 habitaciones.

Entre 2016 y 2017 con el máximo lujo en la mete

Ronaldo y el presidente del grupo Pestana, Dionisio Pestana, han avanzado que las aperturas de los hoteles lusos está programada para 2016. Un año más tarde se inaugurarán los dos grandes emblemas de la marca, en España y Estados Unidos. La involucración del futbolista es tal que, por ejemplo, ya ha desembolsado de su propio bolsillo 25.000 euros en ropa de cama.

El lujo será uno de los distintivos de CR7 Hotels. A diferencia de los otros alojamientos de la firma, el diseño se focalizará en las zonas comunes, donde se explotará la imagen del jugador del Real Madrid. «Además del nombre, queremos asociar una imagen que se corresponda con esta marca, que se asocie a un estilo de vida», ha precisado el dirigente hotelero.

Si bien no se han precisado las estrellas, todo apunta a que el objetivo será alcanzar las cinco.

a.
Ahora en portada