Los hoteles de Barcelona ‘venden’ habitaciones para los excluidos

Los hoteles de Barcelona 'venderán' habitaciones para la población en necesidad de ayuda. El Gremio de Hoteles de la ciudad y la oenegé Fundación IReS han lanzado el 'hotel invisible'. Cada habitación reservada financia proyectos contra la exclusión social.

Los hoteles de Barcelona ‘venderán’ habitaciones para los excluidos. El Gremio de Hoteles de la ciudad y la oenegé Fundación IReS han creado Hotel Invisible, una plataforma on line para financiar proyectos de inclusión social. La asociación busca implicar al 90% de alojamientos de la ciudad, así como al resto de operadores turísticos.

El procedimiento es sencillo. Los hoteles asociados al gremio darán un mínimo de un euro por cada habitación. Así, un alojamiento de 100 habitaciones aportará 100 euros a alguno de los cuatro proyectos de la fundación. «Si quieren dar más, están invitados», ha explicado Andreu Soldevila, hotelero y presidente de IReS. 

Los ciudadanos, también

Además de los hoteles, los ciudadanos también están invitados a aportar su granito de arena. «Lo pueden hacer mediante la web www.hotelinvisible.org. Reservan su habitación –que describe un problema social concreto-, y el número de noches, desde tres euros a la cantidad que quieran», ha explicado una representante de la entidad social. 

El Hotel Invisible, aseguran desde la Fundación IReS, es un alojamiento «en el que a nadie le gustaría pernoctar». Cada noche que los vecinos pasen en él –donando dinero- servirá para que los proyectos de la fundación ayuden a otros ciudadanos que sí ‘duermen’ en el hotel habitualmente.

«Ahora que se acerca la Navidad, es un buen momento para pensar en hacer un regalo, o en este caso una reserva, solidaria», ha concluido la activista.

a.
Ahora en portada