Los hoteleros unen fuerzas en BCN para ahorrar en tecnología

El Gremi d'Hotels lanzará la semana que viene una 'app' de servicios que facilitará la vida a sus asociados. Cada hotelero podrá utilizar esta tecnología a su antojo y modificarla según las necesidades de sus clientes. El proyecto común ha supuesto un ahorro significativo.

Los hoteleros tendrán disponible a partir de la semana que viene una herramienta muy potente para complementar su lista de servicios. El Gremi d’Hotels de Barcelona ha creado una aplicación que permitirá a los clientes interactuar con el establecimiento y contratar las prestaciones que necesiten. Cada compañía podrá modificar esta tecnología a su antojo para adaptarla a sus huéspedes.
      

 
A cada firma le hubiera costado alrededor de 10.000 euros desarrollar su propia App

 
«A cada firma le hubiera costado alrededor de 10.000 euros desarrollar esta tecnología. Multiplicado por el número de hoteleras que hay en la ciudad, se convierte en muchísimo dinero», explican fuentes del Gremi d’Hotels. La patronal ha contado con el apoyo de La Caixa y de la firma médica PHMS para llevar a buen puerto el proyecto.

La Barcelona City App –así se llama el software— se estrenará el próximo 15 de diciembre. En la actualidad, ya se está realizando una prueba piloto con una versión Beta en cinco hoteles de la capital catalana en su versión iOS: Duquesa de Cardona, Ohla, Praktik, Barcelona Catedral y el Bagués. “Se trata de negocios muy diferentes entre sí para probar la app en todas sus dimensiones”, apuntan los mismos interlocutores.

¿Qué ofrece el programa? Los clientes podrán reservar mesa en el restaurante del hotel o pedir hora para servicios adicionales como pueden ser masajes o el uso del spa. La aplicación se complementa como una guía de viajes de la capital catalana.

El proyecto nace de la propuesta de una emprendedora, Nuria Franquet, que junto a la compañía TEKideas han desarrollado la tecnología. El Gremi d’Hotels espera lograr 100.000 descargas entre todos sus establecimientos en los próximos dos años. El uso de la aplicación será totalmente gratuito.

a.
Ahora en portada