Los hoteleros ‘tragan’: «La moratoria pone fin a la incertidumbre»

Los hoteleros de Barcelona valoran que el 'parón' de licencias turísticas durante un año "acaba con la incertidumbre del sector", por lo que consideran que es mejor "que el anuncio se haya hecho ya". Sin embargo, recuerdan a Ada Colau que 120.000 vecinos viven del turismo.

Los hoteleros de Barcelona consideran que la moratoria temporal de nuevas licencias para alojamientos turísticos pone fin a la incertidumbre que estaba generando la posibilidad de su aplicación.  El Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB) ha señalado el jueves que «considera que es mejor que este anuncio se haya hecho ya».

Además, la asociación que preside el hotelero Jordi Clos asegura que está dispuesta a participar en la redacción del Plan Especial de Regulación de Alojamientos Turísticos en la ciudad. El documento debería ordenar un sector que estará parado a nuevas aperturas durante un año.

En un comunicado público, el Gremi considera que dicho plan debe tener en cuenta la «densidad» y «análisis de carga de alojamientos» de los barrios de Barcelona. Según la asociación, el número de licencias debería evitar un «crecimiento indiscriminado» que mine «la esencia» de la ciudad condal.

Puestos de trabajo

No obstante, la mayor asociación de hoteleros de Barcelona hace hincapié en los 120.000 puestos de trabajo directos que crea el turismo en la capital catalana. Según datos del Gremi, 25.000 vecinos trabajan en el sector hotelero, unos puestos de trabajo que «han paliado el efecto de la crisis en muchas familias».

a.
Ahora en portada