Los hoteleros se apuntan a la ‘last minute’ de ReallyLateBooking para evitar habitaciones vacías

La compañía ha firmado acuerdos con más de más de 300 establecimientos, como las cadenas NH, Eurostars y H10

Cada día son más los alojamientos que se apuntan a la iniciativa de “hotel a última hora” de la compañía ReallyLateBooking, la primera en Europa y la segunda a nivel mundial, que ofrece descuentos para habitaciones a un precio más bajo de la habitual y sin antelación.

Se trata de un nuevo modelo de distribución hotelera. ReallyLateBooking es una aplicación gratuita para móviles que por ahora sólo está disponible en iPhone y android. Con ella los clientes pueden reservar hoteles para “esta noche” con ofertas de hasta un 70% de descuentos en algunos casos.

En declaraciones a 02B, Antoni Perpiñá, socio de la empresa, ha destacado que aunque la idea es original de la estadounidense Hotel Tonight, en España, ReallyLateBooking está funcionando “muy bien” entre los hoteleros. Estos han visto en la aplicación la solución a las habitaciones vacías y por su parte, los viajeros, a sus escapadas improvisadas.

“La navegación a través del móvil y el e-commerce era un paso lógico que la industria necesitaba”, teniendo en cuenta que actualmente hay 431 millones de smartphones a nivel mundial y el 11% de las búsquedas de hotel en España se hacen por móvil, señala Perpiñá.

Diferencias con las agencias
on line

Otro de los motivos del éxito de ReallyLateBooking es que a diferencia de muchas agencias on line, la aplicación permite reservar desde las 12:00 horas del día actual, hasta las 3:00 horas de la madrugada, con opción de hasta cinco noches.

Además, la app limita el número de resultados. Es decir, el cliente solo se encuentra con tres establecimientos –categorías de precio– por cada ciudad o por cada zona.

Más de 100 ciudades

ReallyLateBooking nació en julio y ya está presente en más de diez ciudades españolas, entre ellas, Madrid, La Coruña, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla Valencia, Vigo, Zaragoza, además de en Paris, Londres, Berlín, Roma y Milán.

La compañía crece cada semana en nuevos destinos, por lo que prevé instalarse en las 100 principales ciudades del mundo en 2012.

En dos meses, la empresa ha firmado acuerdos con más de más de 300 hoteles, como las cadenas NH, Petit Palace, H10, Eurostars y Acta hotels.

Club privado de venta

Después de la aplicación móvil, una de las opciones que contempla la empresa es abrir un club privado de venta para acceder a las ofertas de los hoteles una vez registrado.

La idea inicial de ReallyLateBooking mantenerse en el segmento hotelero, aunque no descarta introducir oferta complementaria más adelante.

a.
Ahora en portada