Los hoteleros piden menos impuestos y más incentivos

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca reclama al gobierno un trato similar al del sector del automóvil y del cine. Reclaman IVA súper reducido e incentivo para reformar las infraestructuras obsoletas

Los hoteleros de Mallorca han presentado este martes una propuesta para que el sector disfrute de un plan especial que les permita obtener beneficios fiscales y facilidades de financiación más ventajosas.

La Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca solicitará al gobierno de Mariano Rajoy medidas urgentes para detener la caída de ingresos que, asegura, aqueja al sector. Ante la mayor competencia de destinos emergentes como Túnez y Turquía, los empresarios urgen al gobierno, una vez más, a fijar una rebaja de impuestos.

Los hoteleros, apoyados por las principales empresas turísticas de España con sede en Baleares, están convencidos de que la aplicación del IVA súper reducido del 4% contribuiría a una mejora del resultados del sector y de generación de empleo.

Los empresarios están preocupados por la obsolescencia de los hoteles de las zonas maduras, especialmente las del Mediterráneo. Por ello, piden la desgravación de las inversiones en sectores con infraestructuras obsoletas.

«Pensamos que ahora es el momento de presentar el conjunto de medidas para que sean tenidas en cuenta en la futura reforma laboral. Si no detenemos la fuga de los flujos naturales, cuando los destinos que ahora están inactivos, como Egipto, la situación pudiera ser mucho más grave», explicó Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.
 

 
Los empresarios quieren pagar menos indemnización por los trabajadores contratados fuera de la temporada alta

 
La batería de medidas, de 50 propuestas elaboradas con la ayuda de las firmas Cremades & Calvo Sotelo y Deloite, incluye también la eliminación de impuestos a sucesiones patrimoniales entre otra medidas de excepción. El sector quiere medidas fiscales especiales como las que disfrutan el cine, el automóvil y el sector minero.

Los empresarios turísticos han vuelto a esgrimir el argumento de que son la gallina de los huevos de oro de la economía y que, por ello, necesitan medidas especiales. Otra de las medidas contemplan incentivos por trabajadores contratados fuera de la temporada alta y también menores indemnizaciones por la extinción de los puestos de trabajo de los trabajadores temporales.

a.
Ahora en portada