Los hoteleros de Barcelona critican el impuesto de Catalunya para las aerolíneas

El Gremi d'Hotels también critica las restricciones de horarios comerciales que existen en la ciudad. El sector logró una ocupación media del 75%

«El sector del turismo no lo aguanta todo y se corre el riesgo de matar a la gallina de los huevos de oro». Así de contundente se ha mostrado el presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, Joan Clos, al respecto del nuevo impuesto verde de la Generalitat de Catalunya para las emisiones contaminantes de las aerolíneas.

Además, Clos ha considerado que es «absurdo» que los comercios de las zonas turísticas de la capital catalana no puedan abrir todos los domingos y festivos ya que ha asegurado que es una medida que perjudica al turismo. En rueda de prensa este miércoles, Clos ha sostenido que «no tiene sentido siendo lo que es Barcelona» a nivel turístico, y ha puesto como ejemplo a los congresistas del Mobile World Congress, que llegarán a la ciudad en domingo y no podrán aprovechar para comprar en el único día sin trabajo en el congreso.

Los hoteles de Barcelona han cerrado 2013 con una ocupación media del 75%, una cifra muy similar al 74,7% del año anterior, pero con 5.500 habitaciones más, principalmente por la incorporación de nuevos apartamentos y viviendas de uso turístico. El precio medio fue de 109,57 euros por habitación, lo que supone un incremento de 48 céntimos respecto al año anterior.

a.
Ahora en portada