Los hoteleros confían en un agosto como los de antes de la crisis

Las pernoctaciones alcanzarán el 90%, un índice que no se registraba desde 2007. El aumento de la demanda viene acompañado de un incremento del gasto del 5% en el primer semestre

Regresar al 2007, a los buenos tiempos. Los hoteleros españoles esperan alcanzar durante la temporada de verano los índices de pernoctaciones hoteleras registradas en ese año, con una ocupación prevista superior al 90% para el próximo agosto. El camino parece allanado. En julio, se ha superado el 80% en algunas zonas turísticas.
      

 
El repunte de las reservas en hoteles por parte de los españoles se ha incrementado cerca de un 11% de cara a las vacaciones

 
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha confirmado las buenas previsiones que mantienen los empresarios para el periodo estival. Este aumento de la ocuación se debe, según su tesis, al «esperanzador incremento» del turismo nacional. «Todo apunta a que el sector puede tener cifras comparables e incluso superiores a antes de la crisis», aseguró el socio responsable de Turismo de Pwc, Álvaro Keckler.

A falta de contabilizar las ventas de última hora, el repunte de las reservas en hoteles por parte de los españoles se ha incrementado cerca de un 11% de cara a las vacaciones con respecto al mismo periodo del año pasado.

Costa del Sol, Andalucía, Levante, y parte de la costa valenciana han sido las regiones que más han ayudado a consolidar dicho incremento, aunque también se proyecta un desarrollo positivo para Barcelona, Málaga y San Sebastián.

Este aumento de la demanda viene acompañado de un crecimiento de entre el 5% y el 6% en el gasto por parte de los turistas nacionales en el primer semestre. «Esperamos una buena temporada turística que viene a añadir una estabilidad económica y especial tan necesaria en estos momentos de esta esperada salida de la crisis», avanzó Molas.

a.
Ahora en portada