Los hostels tecnológicos de Twentytú abrirán en Madrid y Londres

Los hostels tecnológicos de Twentytú otean a Madrid y Londres. La joven cadena de alojamientos, que presume de ser la más sostenible del mercado, busca socios en la capital y la metrópolis inglesa para asaltar el segmento Millenial.

Madrid y Londres, si las negociaciones prosperan, tendrán un hostel hi-tech y sostenible. La cadena Twentytú, que se estrenó en 2012 en Barcelona, otea a la capital y a Reino Unido para desarrollar su concepto low price (bajo coste y calidad) en alojamientos integrados en el entorno.

La firma, que nace de una promotora, ha acuñado lo que dice ser los hostels del nuevo milenio. «Tenemos una certificación energética A y la ISO 50001 de gestión sostenible. Además, ofrecemos diseño y actividades de socialización entre huéspedes», afirman fuentes de la cadena.

Hasta ahora, Twentytú ha testado su fórmula de ‘luxury hostel‘ a precios asequibles, rehuyendo del bajo coste. «Puedes bajar el precio tanto como quieras, pero no aumentas ingresos. Nosotros dejamos los precios estables y trabajamos otras fórmulas», abunda el mismo portavoz.

Abrir puertas

Además de la huella cero, la firma busca integrarse en los barrios, de manera que evite la turistización. «En Barcelona, ofrecemos clases de zumba a las que acuden vecinos. Tenemos espacios para emprendedores y trabajamos con las universidades locales».

¿Funciona el método? «Sin estar en el centro de Barcelona, alcanzamos el 80% de ocupación estable. Tenemos unas 230 plazas. Aunque si expandimos, lo ideal será un volumen un tanto mayor», señalan.

En cuánto a segmentos, la cadena huye de lo estrictamente mochilero. «Tenemos habitaciones para familias y parejas. Participamos en acciones tipo «sé el turista en tu ciudad» para llegar a los vecinos. En cuánto a los Millenials, les ofrecemos apps para que se relacionen entre ellos dentro del hostel», concluye el mismo portavoz.

Competitivo

En un entorno muy agresivo, Twentytú busca competir con valor añadido. «No pugnamos con algunos hostels apiñados en un entresuelo. Lo hacemos con hoteles de cuatro estrellas. ¿Cómo? Alquiler de bicicletas, talleres de cocina autóctona y participando en la vida cultural de la ciudad».

a.
Ahora en portada