Los clientes de hotel escogen España para gastarse sus puntos

Los socios de los programas internacionales de fidelización eligen el verano y las ciudades para canjear sus estancias acumuladas

Los socios de todo el mundo integrantes de los programas de fidelización que tienen las grandes cadenas hoteleras estadounidenses acumulan el mayor número de puntos posibles para canjearlos y disfrutarlos a posteriori no en Estados Unidos o en cualquier otro destino europeo. “Esos clientes se gastan los puntos en España en temporada alta”, devela a 02B el socio consultor de PHG Hotels & Resorts, Ivar Yuste.

Dada la naturaleza de huéspedes de negocios que tienen buena parte de hoteles en ciudades, el retorno posterior se da en las principales urbes españolas, y no tanto en los destinos del litoral. “Genera una ocupación elevada en los hoteles urbanos en verano”, aunque sea con propósitos meramente lúdicos. Una ventaja que muchos empresarios hoteleros españoles no pueden obviar.

En sus negociaciones con potenciales socios hoteleros españoles, las grandes marcas guardan precisamente ese as en la manga: la ingente cantidad de socios de sus programas de fidelización (solo Marriott tiene 35 millones de adheridos a su propio programa de recompensas). “Este es un gran argumento de venta para las cadenas estadounidenses”, explican desde PHG Hotels & Resorts. Desde la consultora sostienen que en marketing y programas para recompensar a sus clientes, las marcas estadounidenses llevan una ventaja considerable a las demás.

Wyndham Rewards

Cuando Sol Meliá vendió la marca Tryp a Wyndham por 32 millones de euros, los clientes de Tryp pudieron beneficiarse desde entonces de más de 6.500 destinos en el mundo, además de canjear puntos o millas de vuelo, tarjetas regalo, alquiler de coches de los programas de fidelidad Wyndham Rewards.

Y otra recompensa muy atractiva como las noches gratis sin fecha límite, que por ahora solo se aplica en Estados Unidos y Canadá, es cuestión de tiempo que llegue a los 53 establecimientos en España. “¿Quién conocía a los Tryp de Meliá fuera de España antes? Y ahora, con su integración como Tryp by Whyndam, abren más y más”, argumenta Yuste.

En el acuerdo se sumaba como recompensa el programa Mas de Sol Meliá, que proporciona a los usuarios la opición de canjear o traspasar puntos con Iberia (Iberia Plus), Air Europa (Flying Blue), Airberlín (Top Bonus), American Airlines (AAdvantage), Delta Airlines (Sky Miles), Lufthansa (Miles & More).

a.
Ahora en portada