Los alemanes TUI refuerzan la marca Hotelbeds

El conglomerado turístico culmina la fusión de sus filiales dedicadas al negocio hotelero. La división ha facturado el 10% más en 2014 hasta llegar a los 4.048 millones

El conglomerado turístico alemán TUI ha blindado la marca Hotelbeds tras la unificación de los negocios hoteleros de la firma participada por la familia Riu.

TUI Travel Accommodation & Destinations, mayorista de acomodación, pasa a llamarse Hotelbeds Group. El paraguas incluye las operaciones Destination Services, Activities, Laterooms.com, Intercruise y Roiback, amén de la marca Hotelbeds.

La compañía dirigida por Joan Vilà en España ha decidido reenfocar el marketing de su división bedbank tras culminar la fusión de las sociedades TUI Travel PLC y TUI AG. «Este cambio reconoce el hecho de que la marca Hotelbeds es una parte muy significativa del negocio», indica el grupo en un comunicado.

La reorganización corporativa implica dividir toda la actividad de TUI Group en dos grandes áreas: mainstream y non-mainstream, donde se incorpora Hotelbeds. La dirección de la firma asegura que la estrategia que impulsará es la de «maximizar el crecimiento».

El negocio mayorista tendrá un protagonismo importante a la hora de alcanzar esta meta. El conglomerado alemán indica que toda la división ha facturado el 10% más en el ejercicio 2014 (que concluyó el pasado 30 de septiembre). Las ventas brutas llegaron a los 4.048 millones y los beneficios antes de impuestos (Ebitda) a los 132 millones, el 13% más que el año anterior.

La matriz destaca que estos datos están «por encima de la industria turística a nivel mundial».

a.
Ahora en portada