Los albergues más especiales de Europa

Dormir dentro de un antiguo avión, sobre las aguas del Danubio o en un viejo tren abandonado son algunas de las opciones que ofrecen estos alojamientos. Salir de los hoteles más comunes ofrece al viajero este tipo de sorpresas

Aunque habitualmente los asociemos a lugares donde solo los más jóvenes pasan sus vacaciones, los albergues también son un alojamiento perfecto para otro tipo de viajeros, como familias, parejas o grupos de amigos. Un buen ejemplo son los albergues que presentamos a continuación. 

Una lista –elaborada a partir de una selección hecha por el portal Skyscanner– de los 8 albergues más especiales que podemos encontrar a lo largo y ancho del continente europeo.

Hostel Celica Art – Liubliana, Eslovenia

En Liubliana, una de las maravillas por descubrir de la Europa del este, está el Celica, una antigua cárcel reconvertida en albergue tras una espectacular transformación. Esta obra es fruto del trabajo de los 80 artistas que participaron en la renovación del antiguo edificio. Hoy dispone de 20 habitaciones personalizadas, cada una de ellas decoradas con mosaicos y otras estructuras artísticas.

Sleeperzzz – Escocia, Reino Unido

En Rogart, un pequeño pueblo de los Highlands escoceses, encontramos el Sleeperzzz, un albergue construido dentro de un viejo tren, ahora perfectamente restaurado. Las camas y las literas se suceden en los vagones y la antigua máquina. Si siempre te han gustado los trenes, tienes que pasar al menos una noche en este lugar. 

Miss Sophie’s – Praga, República Checa

El centro de Praga no es un lugar fácil para encontrar un alojamiento de calidad que no tenga un precio desorbitado. El Miss Sophie’s no sólo ofrece eso, sino también habitaciones completamente personalizadas con pequeñas obras de arte y un comedor bajo una espectacular bóveda de ladrillos a la vista.

Kex Hostel – Reikiavik, Islandia

Los modernos (o no tan modernos) del mundo se sentirán como en casa en este cuidado alojamiento de estilo vintage. Situado en el centro de la capital islandesa, los viajeros que se dispongan a visitar el país de las auroras boreales, los volcanes y los glaciares tienen como visita obligada este animado albergue. Además de la curiosa decoración y su pequeña peluquería, los huéspedes podrán disfrutar de la deliciosa música en directo que suele ambientar este lugar.

Aventura Boutique Hostel – Budapest, Hungría

En la capital húngara está el Aventura Boutique Hostel, donde podrás dormir entre lianas, tatamis y constelaciones. Entrar a este alojamiento es toda una experiencia, que se multiplica si se decide pasar la noche en una de sus habitaciones ambientadas en la India, Japón, África o el espacio exterior. Todo un mundo para los viajeros más curiosos. 

http://www.02b.com/es/img2/2015/05/aventura-hostel-17144.jpg

Jumbo Stay – Estocolmo, Suecia

En las afueras de Estocolmo, muy cercano al aeropuerto de la ciudad, está el Arlanda, un albergue edificado dentro de un antiguo Jumbo 747. El aparato, construido en 1976 y comprado por su actual dueño en 2007, fue reformado de arriba abajo para poder acoger las 27 habitaciones que hoy pone a disposición del visitante. Sin duda, toda una experiencia para los amantes de este tipo de naves.

Arkabarka Floating Hostel – Belgrado, Serbia

En el corazón de uno de los parques más hermosos de la capital serbia está este el Arkabarka, un albergue flotante a orillas del río Danubio. Hecho enteramente de madera, con una preciosa terraza y grandes ventanales con vistas al agua, este lugar tan especial relaja al más estresado de la oficina.

Ostello Bello – Milán, Italia

No siempre es fácil encontrar un albergue de calidad y a buen precio en las grandes ciudades. El Ostello Bello, situado en la capital económica de Italia, es una buena excepción. Situado a pocos metros de la famosísima catedral del Duomo, ofrece cuidadas habitaciones, barbacoa, terrazas con hamacas, instrumentos musicales a disposición de los huéspedes y un excelente bar donde disfrutar de los productos recogidos en el huerto.

a.
Ahora en portada