Llega UnSheeping, la ‘app’ que rebaja la factura del hotel

Los usuarios de la aplicación pueden reducir la factura de su hotel en función del gasto que hagan en comercios de la ciudad. Por el momento, sólo es válida en Barcelona.

UnSheeping es una nueva aplicación que ha nacido con el objetivo de reducir el coste de la estancia en un hotel en función de los gastos realizados en los comercios de la ciudad en la que se aloje el turista, llegando hasta poder obtener el importe íntegro.

Disponible para iOS y Android, esos gastos en diferentes establecimientos (que tengan convenios o estén adscritos a la app) se convierten en descuentos que se añaden a la cuenta UnSheeping.

Información al instante

Como explica Javier Pons, su fundador, «UnSheeping reduce la factura del hotel e incluso puede salir gratis si se realizan gastos en restaurantes, museos, tiendas de ropa o cualquier otro establecimiento de Barcelona. La plataforma sirve tanto para transacciones comerciales entre negocios, como entre negocios y consumidores finales».

«Con el lema Get your Hotel For Free, el usuario puede ver al instante cómo el precio de su hotel va bajando conforme va consumiendo por la ciudad»,  prosigue Pons. «Al descargarse esta app, se recibe una guía de la ciudad donde se detallan los establecimientos adscritos. Ya tenemos unos 200 en estos tres primeros meses de nacimiento de la marca y contamos con 300 operadores».

En fase de expansión

En la práctica, su uso no puede ser más sencillo. Por ejemplo, si un cliente compra en una tienda un producto de 100 euros con un descuento ofertado del 20%, paga los 100 euros que marca el precio de la prenda y acumula 20 euros en su cuenta, cantidad que le es abonada por UnSheeping al día siguiente del check-out en su hotel. Desde el punto de vista del modelo de negocio, es el comercio el que corre con el gasto del coste promocional, que es de un 15%, más otro 5% que va destinado a UnShepping.

La plataforma, que inició su actividad en 2015 en Barcelona, se encuentra en fase de expansión en capitales como París, Londres, Madrid, Roma, Milán, Ãmsterdam, Miami, Shanghái y Nueva York. Su modelo de negocio es el de las franquicias y, aparte de los 250.000 euros de la inversión inicial, ya ha conseguido un millón de euros adicional por parte del programa Emprendetur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un préstamo a cinco años que ayudará en la internacionalización. 

a.
Ahora en portada