Le Méridien y Westin Hotels & Resorts reinventan el club infantil

"Porque los niños ya no quieren pasarse las horas entre estanterías repletas de libros y paredes revestidas con dibujos animados", afirman desde la dirección de diseño de marcas

Con el propósito de dar respuesta a la creciente demanda global de viajes en familia, Le Méridien y Westin Hotels & Resorts han reinventado el concepto de club infantil y las experiencias de entretenimiento con nuevas instalaciones para los viajeros más jóvenes. Y ya han presentado sus nuevas instalaciones y programas de ocio en más de 300 hoteles de todo el mundo. 

Para niños que ya no son como antes

«Los viajes multi-generacionales van en aumento y estos programas deben adaptarse a la forma de viajar de la familia moderna, con cualquier combinación posible de padres, tíos, abuelos y niños de todas las edades. Es además una familia más activa, global y conectada«, explica Brian Povinelli, director de marca global de ambas cadenas. «Hablando con nuestros mejores huéspedes hemos sabido que, para muchos, las vacaciones de ensueño consisten en disfrutar de aventuras, explorar nuevos destinos y conocer nuevas culturas».

http://www.economiadigital.es/es/img2/2016/01/kids-club-60588.jpg?t=1453728052

Aunque los programas de las cadenas no son iguales, ambos siguen la misma filosofía. El Westin Family Kids Club se basa en el bienestar y ha creado un espacio para que los niños se sientan especialmente  bien, gracias a un diseño basado en la biofilia, mucha luz natural, colores inspirados en la naturaleza, materiales reciclados, senderos de exploración y aprendizaje, un jardín vertical…

«Los niños ya no son como antes; ya no quieren pasarse las horas rodeados de estanterías repletas de libros, sillas de plástico y personajes de dibujos animados en las paredes», añade Erin Hoover, vicepresidente de diseño de marca global de Westin Hotels & Resorts.

Inmersión en el destino

Por su parte, el Méridien Family Kids Club ha creado el primer club infantil de hotel inspirado en el modernismo de mediados del siglo pasado, con espacios infantiles que presentan desde obras de arte a muebles de diseño. «Nuestros pequeños huéspedes ahora son muy curiosos y queremos permitirles expresar su creatividad y aprender a fondo sobre el destino», indica Julie Frank, directora de diseño global de diseño de Le Méridien Hotels & Resorts.

El objetivo final es disfrutar en familia, que mayores y pequeños descubran y se asombren con el entorno, bien cogiendo cangrejos en China, preparando platos de alta cocina con un chef en Carolina del Sur o recorriendo Barcelona en bicicleta.

Para ello, ambas cadenas se han asociado además con marcas líderes –como Lego e Imagination Playground— y añaden beneficios económicos a sus paquetes, como acceso gratuito a los clubes infantiles, comidas gratis para los niños, descuentos en una segunda habitación o la posibilidad de reservar habitaciones conectadas. 

a.
Ahora en portada