Las reservas de fin de año dan el último empujón al turismo rural

La ocupación aumenta diez puntos respecto a 2013 y alcanza el 75%; Cataluña se corona, por cuarto año consecutivo, como la comunidad con más reservas en fin de año

El turismo rural aprovechará hasta el último día del año para anotarse un 2014 en positivo. La opción de pasar Nochevieja en un ambiente más campestre, alejado del ruido de la ciudad, ha cogido fuerza este año y prueba de ello es que las reservas han aumentado diez puntos respecto a 2013 hasta alcanzar el 75% de la ocupación, sin contar las reservas de última hora.

El destacable incremento de las reservas se ha registrado, prácticamente, en el conjunto de España, aunque es Cataluña la que se corona por cuarto año consecutivo como la más demandada. En esta comunidad autónoma la ocupación en Nochevieja ha pasado del 80% de 2013 al 89% actual. Le siguen de cerca la Comunidad Valenciana (88%); Navarra (84%), Aragón (881%) y Canarias (80%), según el barómetro elaborado por Toprural.

Por su parte, Extremadura y Asturias serán las dos comunidades con menos reservas a nivel nacional para dar entrada al 2015 en una casa rural. Cada una registrará un 51% y un 54% de ocupación, respectivamente.

Pero no en todas las regiones crecen las ganas de comer las uvas en una casa rural. Madrid ha sido la única que registrará una caída de la ocupación en Fin de Año, pasando de 79% de 2013 al 72% actual.
Con todo, el sector celebra que sea el espíritu de la recuperación el que dé la bienvenida al 2015.

a.
Ahora en portada