Las chinches minan la reputación de cientos de hoteles en Nueva York

Bedbug Registry, una web que informa de la presencia de los molestos insector en reputados establecimientos americanos, se ha hecho eco de 20.000 alertas desde 2006

Las alertas por chinches pueden destrozar la reputación de un hotel en cuestión de horas. En Estados Unidos, una web denuncia que hasta 300 establecimientos en la ciudad de Nueva York tienen insectos en sus camas. El Bedbug Registry recoge denuncias en alojamientos tan emblemáticos como el Waldorf Astoria o el Sheraton.

En el caso del primer hotel, que en el pasado tuvo huéspedes como Franklin D. Roosvelt o Marylin Monroe, las denuncias datan de 2012. “Tras pasar seis meses en el hotel, noté picores muy fuertes y marcas en varias partes del cuerpo”, afirma uno de los denunciantes anónimos. Un año antes, el establecimiento había recibido la última de tres multimillonarias querellas por picadas de insectos en sus exclusivas suites.

 

 
Estuve una noche en el Sheraton y me desperté con los pies y el tobillo mordido

 

Por lo que respecta al Sheraton de Times Square, las últimas alertas son del pasado octubre. “Estuve una noche en el hotel y me desperté con los pies y el tobillo mordido”, indica otro usuario. Otros internautas son más contudentes y afirman que en agosto de 2012 el hotel “estaba infestado” de insectos.

Aplicación

BedBug Registry empezó a funcionar en 2006 y desde entonces se ha hecho eco de 20.000 alertas por insectos en hoteles a lo largo y ancho de los Estados Unidos. El site ha tenido tanto éxito entre viajeros que ha lanzado una aplicación para iPhone y promete una versión para Reino Unido.

Aunque las denuncias son anónimas, la web tiene un sistema de moderación entre usuarios para señalar alertas que carecen de fundamento o son maliciosas.

La chinche de las camas o Cimex lectularius es un insecto hematófogo que no transmite enfermedades. Su picadura, sin embargo, causa enrojecimiento y escozor en la piel.

a.
Ahora en portada