La treta de Marriott para cobrar más caro el WiFi

Lo hotelera inutilizaba los hotspots de sus clientes y elevaba a precios astronómicos el acceso a internet desde sus dispositivos. Las autoridades norteamericanas han sancionado con 600.00 dólares a la compañía

La Federal Comunication Commission (FCC), agencia norteamericana responsable de la regulación de la comunicación, ha impuesto una sanción de 600.000 dólares a Marriott. El motivo es que la hotelera había ideado una treta para desplumar a sus clientes con precios abusivos de WiFi.

La agencia gubernamental ha detectado que al menos un hotel de la cadena capaba los hotspots de los clientes que se encontraban en el establecimiento. Además, ofrecía su acceso a internet a un precio desorbitado. Si normalmente el uso de WiFi por día vale 15 dólares, en este hotel se exigía 1.000 dólares, según The Economist.

«Es inaceptable que cualquier hotel desactive intencionadamente los hotspots personales a la vez que cobra a los consumidores altas tarifas de utilizar la propia red WiFi», ha asegurado un portavoz de la FCC. Después de esta reprimenda ¿Marriott habrá recapacitado?

a.
Ahora en portada