La tragedia de Túnez: hallados los dos turistas españoles desaparecidos

Exteriores ha localizado a un pareja de turistas españoles que viajaba con Costa Cruceros y que no regresó al barco tras el atentado. Además, confirma la muerte de dos jubilados de Barcelona, que se suman a las víctimas del ataque terrorista en el Museo Bardo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España ha localizado a dos turistas españoles en Túñez que se escondieron tras el atentado del miércoles en la ciudad norteafricana. Ambos huyeron tras el doble asalto a la sede del Parlamento tunecino y al Museo Bardo. Allí 19 personas perdieron la vida y 42 resultaron heridas.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, se mantiene al frente de un gabinete de crisis para monitorizar la crisis en el destino turístico.

Hasta el momento, el Ministerio de Exteriores ha confirmado dos víctimas españolas, un matrimonio de jubilados oriundo de Barcelona, que perdieron la vida tras el ataque yihadista al Parlamento, que derivó en secuestro con rehenes en el famoso museo.

Costa Cruceros

Desde ayer, hasta en dos ocasiones la cónsul de España en Túnez, Bibiana Zamora, ha visitado la morgue para comprobar que no figuran más turistas españoles aparte del matrionio catalán. Los servicios consulares también han hecho un rastreo por todos los centros hospitalarios para cerciorarse de que no había más víctimas de esta nacionalidad.

La compañía del crucero dio la alarma al comprobar que la pareja no regresaba al barco. El buque debía haber zarpazo a las 19.00 horas del miércoles, pero ha retrasado su salida unas horas más. En un comunicado, la empresa ha señalado que 14 de los 3.161 pasajeros del ‘Costa Fascinosa’, 60 de ellos españoles, no habían regresado poco antes de la medianoche de este jueves al buque.

a.
Ahora en portada