La sede de Deutsche Bank en BCN, tras los pasos de la torre Agbar

El fondo catalán Emin Capital negocia la compra del edificio para convertirlo en un hotel de cinco estrellas. Está dispuesto a pagar 82 millones de euros

La sede de la entidad Deutsche Bank en Barcelona, situada en la esquina de paseo de Gràcia con avenida Diagonal, sigue los pasos de la torre Agbar. El edificio ultima su transformación en un hotel de cinco estrellas gestionado por la canadiense Four Seasons.

La reconversión la dirigiría el fondo catalán Emin Capital, controlado por el empresario Jordi Badia, que está dispuesto a pagar 82 millones de euros, informa Expansión. El edificio, además de albergar las oficinas de la entidad alemana, acoge al bufete de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Pero los propietarios del inmueble –las familias Reig, Arqué y Ribas– todavía tienen que llegar a un acuerdo con los inquilinos.

Emin Capital ha levantado un fondo de 400 millones para invertir en el sector inmobiliario. La semana pasada anunció la adquisición de la sede de la compañía Aguas de Barcelona para convertirlo en un hotel gran lujo bajo la firma Hyatt. Por esta operación, el fondo ha pagado 250 millones e invertirá otros 60 en la transformación.

a.
Ahora en portada