La Sareb da salida a activos tóxicos en apartamentos turísticos

La sociedad amplía el acuerdo que tenía con Pierre & Vacances e incluye cuatro complejos en Alicante, Tarragona y Mallorca

El buen estado de salud del sector turístico atrapa a todo tipo de compañías que quieren conseguir un trozo del pastel. Una de ellas es la Sareb, que además de sacar al mercado viviendas, trasteros u oficinas, ha visto en el alquiler de apartamentos vacacionales una vía para maximizar el valor de sus inmuebles tóxicos. La misma vía que solo el año pasado le reportó unos ingresos de 68 millones de euros.
 

 
“Permite generar rentabilidad y potenciar la demanda turística»

 
La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha ampliado su acuerdo con el grupo inmobiliario Pierre & Vacances al que ha cedido más pisos en régimen de arrendamiento.

Los inmuebles corresponden a cuatro complejos de apartamentos situados en Alicante, Tarragona y Mallorca. En total, la inmobiliaria gestiona 240 apartamentos de Sareb. Aunque la previsión es duplicar la cifra a medio plazo.

El acuerdo, en palabras del consejero delegado, Jaime Echegoyen, “permite generar rentabilidad y potenciar la demanda turística exterior”.

La apuesta por este segmento del segmento inmobiliario se ha convertido en un pilar importante para la sociedad decidida a sacar al mercado el máximo de su patrimonio.

Prueba de ello es que prevé invertir 2,5 millones de euros en la adecuación de este tipo de apartamentos y “aprovechar así el crecimiento del turismo extranjero en España y el repunte de la inversión residencial de origen internacional”, tal y como ha reconocido.

a.
Ahora en portada