La Junta ‘tumba’ el hotel de Hotusa en la Torre Pelli de Sevilla

La Junta de Andalucía ha denegado el permiso de apertura del hotel proyectado por Hotusa en la Torre Pelli de Sevilla. El gobierno andaluz esgrime razones técnicas para 'parar' el alojamiento.

La Junta de Andalucía ha denegado a Hotusa la apertura de un hotel de cinco estrellas en la Torre Pelli de Sevilla. La Consejería de Turismo y Comercio argumenta que el rascacielos carece de la estructura necesaria para albergar un alojamiento de lujo.

Según informa El Mundo, la propuesta ha sigo denegada en base a dos razones. Por un lado, la consejería argumenta que un hotel de cinco estrellas debe tener una escalera exterior para clientes. Por otro, exige ventilación exterior en cada una de las habitaciones. El plan de Hotusa no cumple ninguna de las dos.

El informe lo firma la Delegación Provincial de la consejería en Sevilla. Ahora, Caixabank, promotor del proyecto mediante Puerto Triana SAU, dispone de un periodo de tiempo para presentar alegaciones. La voluntad del departamento es «buscar una solución». Se parte, según Europa Press, de «buena predisposición por ambas partes».

Concurso

La cadena de Amancio López se adjudicó la gestión del hotel en octubre de 2014. El alojamiento ocupará las plantas superiores de la torre, incluida la 37, último piso de los 44 accesible al público. La hotelera basada en Barcelona busca abrir un establecimiento con vistas sobre la capital hispalense.

La Torre Pelli, de 180 metros, se levanta sobre la Isla de la Cartuja. El edificio singular se empezó a construir en 2006, con el objetivo de albergar la sede de Cajasol. No obstante, la restructuración bancaria en España ralentizó la obra. Nueve años después, el edificio está casi terminado. Los últimos trabajos incumben a los accesos a la estructura.

a.
Ahora en portada