La hotelera de la familia Santancreu prepara su salto a París y Madrid

La cadena hotelera de la familia Santacreu –consejero delegado de DKV Seguros- busca ser una cadena 100% de Barcelona...antes de su salto a Madrid y París. BCN Urban Hotels acaba de estrenar su primer cuatro estrellas en la ciuda condal y su facturación crece a doble dígito.

La cadena hotelera de la familia Santacreu Bonjoch, consejero delegado de DKV Seguros, busca consolidarse en Barcelona antes de apuntar a Madrid y París, dos capitales que gustan a la firma. La operadora acaba de abrir el Gran Rosellón, su primer cuatro estrellas, y gana músculo financiero con aumentos de la facturación del 10% anuales.

Con una historia corta, BCN Urban Hotels ya se ha hecho con un pequeño portafolio. El grupo nació en 2013 y ya tiene cinco establecimientos en propiedad. El último, el de más categoría, está orientado al segmento corporate, y sigue la filosofía de la cadena: asegurar la felicidad del cliente con una política de cuidado de los detalles. 

Buenos resultados

La satisfacción del cliente también se traslada a la cuenta de resultados. BCN Urban notifica aumentos anuales de facturación del 10% anual. El resultado bruto de explotación también muestra la rentabilidad de la cadena: ha repuntado sobre un 6% de año a año, explica a 02B Eduardo López, consejero delegado. 

Image and video hosting by TinyPic

No obstante, la firma quiere más. En 2016 BCN Urban alcanzará un volumen de actividad de 7,5 millones de euros. También espera mantener costes sin reducir servicio: las valoraciones positivas han crecido un 20%, y ahora la cadena forma a un happiness manager para mimar el servicio al cliente.

Expansión 

Con lo que respecta a crecimiento, la firma de la familia Santacreu irá paso a paso. «No descartamos buscar más oportunidades de compra o gestión, siempre dentro del segmento urbano –y la apuesta por inmuebles céntricos-«, añade el directivo.

Por lo pronto, BCN Urban espera cerrar un ejercicio notable, con una ocupación media consolidada del 86% en sus establecimientos y puntas del 92% en algunos de ellos.

a.
Ahora en portada