La F1 abarrota los hoteles de BCN

El Gran Premio de España de Fórmula 1 abarrotará las habitaciones de los hoteles de Barcelona y cercanías. Los alojamientos notifican "llenos del 100%" antes de la carrera automovilística del domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Los hoteles de Barcelona han recibido el Gran Premio de España de Fórmula 1 del domingo como una temporada alta anticipada. Los alojamientos del centro de la ciudad están al 100% de ocupación. La misma cifra se registrará mañana en los hoteles de la conurbación, el día antes de una carrera que reunirá a 90.000 espectadores.

Uno de las cadenas beneficiadas es BestPrice. La firma de alojamientos de diseño a bajo coste «está llena como durante la feria del móvil«. Según Óscar Sánchez, presidente de la cadena, el repunte de estancias «se notará el viernes y sábado», cuando los aficionados llegan a la ciudad y aprovechan para visitarla antes de la carrera.

Precisamente, los establecimiento y hoteles del Paseo de Gracia barcelonés, una de las arterias del shopping, se han volcado con la carrera. «Muchos han decorado sus establecimientos con banderolas, o ofrecen algún tipo de tematización», subraya Carolina Borrell, directora del Área Hotelera de Diagonal Hoteles.

Los tres alojamientos de la marca, el Alexandra, Mercure Augusta y Mercure Alberta, están llenos en la cuenta atrás para el semáforo verde.

Conurbación

En las cercanías de la ciudad, también se ha notado el tirón. Uno de los clásicos de la cita es el Campanile Hotel de Barberá del Vallés, situado junto a la autopista de acceso al circuito. «Son sobretodo huéspedes británicos y franceses, aunque también cliente nacional«, han explicado fuentes del establecimiento.

Image and video hosting by TinyPic

Igual que muchos otros hoteles en el área metropolitana, el Campanile se ha llenado más despacio que los hoteles urbanos, que ya están en temporada alta. «Ha sido gradual. Pero la noche antes de la carrera sí que hay ocupación total», abundan las mismas voces.

70% de extranjeros

En total, se prevé que unos 90.000 aficionados al motor asistan a la prueba, el 70% de ellos extranjeros. En este sentido, las vías de acceso a Barcelona ya notan la presión extra. Los aeropuertos de Barcelona y Girona-Costa Brava verán llegar a más de 150 jets corporativos hasta el domingo.

Por su parte, Renfe ha reforzado el servicio de AVE a la Ciudad Condal con 10.400 plazas extra. También ha añadido 46.000 asientos adicionales en la red de Cercanías para absorber a los aficionados al motor.

Por mar, el puerto deportivo Marina Port Vell de Barcelona registra una ocupación del 80%, con yates procedentes de Mónaco, Estados Unidos y Francia, entre otros países.

a.
Ahora en portada