La Costa Brava se rebela contra el turismo masificado

Los hoteles de alto standing de Girona se unen para crear una asociación que renueve el modelo turístico

Renovarse ante la masificación. Ese es el objetivo de la asociación Costa Brava Hotels de Luxe que se ha constituido recientemente con una oferta de 16 hoteles de cuatro y cinco estrellas. La asociación tiene como objetivo crear sinergias entre los hoteles y con los negocios de gastronomía, campos de golf, tiendas de lujo de la zona o actividades culturales como bien puede ser el festival de Peralada.

«En una segunda fase, ya pasado el verano, podríamos empezar a trabajar con acuerdos comerciales», ha asegurado el asesor de la entidad, Martí Sabrià, quien ha señalado la feria ILMT Cannes, que se celebrará en noviembre, como un buen momento para empezar a hacer negocios.

Posibles incorporaciones

«No es una lista cerrada pero a partir de ahora pactaremos unos estandares de calidad para los establecimientos que quieren entrar. Además, es posible que tengamos que hacer auditorías», ha dicho Sabrià. Por ahora, la entidad cuenta con un hotel cinco estrellas de gran lujo, siete de cinco estrellas y ocho de cuatro. En total, estos establecimientos suman 1.116 habitaciones.

Por su parte, el director de l’Agència Catalana de Turisme, Xavier Espasa, ha aplaudido esta iniciativa al indicar que el lujo se debe contemplar como un segmento de mercado con mucho potencial en Catalunya. «Se trata de un gran reclamo para los mercados emergentes», ha aseverado.

a.
Ahora en portada