La cadena Doble H revolucionará la industria hotelera en España

La cadena Doble H Hotel Group, de nuevo cuño, propone alojamientos "innovadores y experienciales". Promete revolucionar el sector alojativo español, un mercado en el que ve "muchos cambios".

Doble H Hotel Group nace en España para dar un arreón a la industria hotelera española. La joven firma abrirá cuatro hoteles antes de acabar el año, y sopesa estrenar un número mayor en 2016. 

La cadena presenta una propuesta alojativa innovadora. «Queremos hoteles muy experienciales, en los que habrá servicios nunca vistos en España«, explica a 02B Fernando Estellés, consejero delegado de Doble H.  Con lo que respecta al nivel, los establecimientos se moverán en las categorías de cuatro y cinco estrellas.

La firma está a punto de cerrar tres hoteles en España, dos en régimen de gestión y uno en alquiler. Asimismo, la compañía con sede en Madrid ultima su coparticipación en un proyecto hotelero fuera del país, en el que sí tendrá parte de la cartera patrimonial. 

Sobre la mesa

Además de los proyectos a punto de cerrarse, en los que ha jugado un importante rol la consultora Christie Co, Doble H otea a otros destinos. La cadena estudia casos de negocio en Berlín, Portugal, Canarias y Baleares, además de posibilidades en Madrid y Barcelona para 2016.

«Doble H trabajará en tres niveles: el urbano, con un fuerte componente del segmento corporativo, el vacacional puro y una marca Collection, que beberá del concepto hotel boutique«, abunda el directivo.

Image and video hosting by TinyPic

¿Qué espera aportar Doble H a un mercado hotelero cada vez más competitivo? «La experiencia y conocimiento de un equipo que ha trabajado en una multinacional, combinado con la flexibilidad de una cadena pequeña. Una hotelera así permite más tiempo y dedicación al cliente«. 

Dos para empezar

Doble H nació en 2013, y tiene una cartera de dos activos: un hotel en propiedad y uno en gestión. La cadena hace hincapié en el trabajo realizado en el Hotel Alhaurín Golf Resort de Mijas (Málaga). «Era un alojamiento que no pasaba por un buen momento. La cadena le ha dado la vuelta y ahora marcha bien. El equipo tiene amplia experiencia en reposicionar activos«, concluye Estellés.

a.
Ahora en portada