La cadena Axel abre otro hotel ‘heterofriendly’ en Barcelona

Es el quinto establecimiento de la firma y supondrá una inversión de cinco millones de euros

La cadena Axel que dirige Juan Julià abre otro hotel en Barcelona. Será el segundo de la firma en la capital catalana. El establecimiento, en la calle Calàbria cerca de Plaza España, es propiedad de Alting y Axel lo ocupará en régimen de alquiler. Es un hotel de cuatro estrellas con 88 habitaciones y supondrá una inversión de cinco millones de euros.

Va dirigido, como el resto de hoteles de la cadena, al público gay aunque la firma prefiere catalogarlos como heterofriendly, según detalla Expansión.

Axel contará, después de esta última construcción, con cinco establecimientos, dos de ellos en Barcelona, uno en Berlín, otro en Buenos Aires y un hotel vacacional en Maspalomas (Gran Canaria).

Abrirse paso en la capital madrileña

El segundo hotel barcelonés de Axel abrirá las puertas el segundo semestre de 2014 y empresa estudia ahora desembarcar en Madrid. Los precios superan los 100 euros y están por encima de la media de los hoteles de cuatro estrellas. Sin embargo, esto no ha impedido a la firma incrementar sus ingresos y cerrar 2012 con una facturación que ronda los 10 millones de euros.

Por su parte, este hotel es el quinto para la empresa Alting. El inmueble ocupa una superficie de 4.700 metros cuadrados. La de la compañía que preside Eduardo Marcos está enfocada al sector turístico de modo que convierte edificios de oficinas en hoteles y pisos en apartamentos vacacionales.

a.
Ahora en portada