JW Marriott Venice: el top del lujo en una isla privada de la laguna

A 20 minutos en lancha de la Plaza de San Marcos, acaba de abrir sus puertas JW Marriott Venice, un complejo formado por varios edificios de los años 1930, que el famoso arquitecto Matteo Thun ha transformado en un espectacular alojamiento contemporáneo.

Esta especie de palacio flotante de 16 hectáreas, rodeado por exuberantes jardines y huertos, era hasta hace unos años un inmenso hospital que había caído en desuso. El arquitecto Thun, en vez de destruir los edificios abandonados, optó por rediseñarlos por fuera y por dentro, huyendo de esa estética nostálgica que tanto empalaga en los hoteles de la Serenísima.

Decoración relajante

Además, a pesar de sus grandes dimensiones, la atmósfera que destila es de total tranquilidad, en buena parte porque sus 266 habitaciones y suites se reparten entre cinco edificios. Las del hotel siguen un estilo más contemporáneo y racionalista; las de La Residenza resultan especialmente románticas (algunas disponen de jardín privado); las del Uliveto abren sus puertas en medio de un olivar; las de La Maisonette tienen forma de loft en dos niveles; y, por último, Villa Rose ha sido concebida como una mansión particular, pensada para familias muy pudientes.

Image and video hosting by TinyPic

En la decoración, Thun ha apostado también por gurús italianos del diseño actual: Rubelli para las telas, Barovier & Toso para la iluminación; Zucchetti para los cuartos de baño, Antonio Rodríguez para las lámparas de cristal soplado a mano o Artemide para los muebles de madera local.

Espacios gastronómicos

Ese mismo estilo, casi minimalista, se traslada a sus espacios gastronómicos: el restaurante Cucina Daily, dedicado a los desayunos y almuerzos (con platos preparados a la vista por el chef); el Sagra Rooftop, enclavado junto a la piscina de la azotea, con platos italianos más sofisticados y vistas sobre la laguna; y el Dopolavoro, dirigido por Giancarlo Perbellini (una estrella Michelin).

Su Goco Spa es, a su vez, otro prodigio arquitectónico. En un edificio anexo del siglo pasado, dispone de cabañas de tratamientos con vistas a la laguna, sauna, baño turco, una piscina cubierta climatizada que se prolonga al aire libre y jardines concebidos especialmente para clases de yoga, meditación y sabiduría holística.

Datos prácticos: JW Marriott Venice. Isola delle Rose, Laguna di San Marco (Venecia). Tel: 39 041 296 8111. Email: info.venice@jwmarriotthotels.com. Habitaciones dobles desde 380 euros.

Nuestra pista: Su Cooking Academy Sapori, a cargo del chef Mauro Taufer, permite a los huéspedes acercarse con él por las mañanas hasta el mercado de Rialto para comprar los productos que luego se aprenden a cocinar.

a.
Ahora en portada