Japón abrirá el primer hotel gestionado por robots

Un parque temático en Japón abrirá el primer hotel gestionado por robots. El Henn-na Hotel se estrenará el 17 de julio. Tendrá 72 habitaciones, cifra que se doblará en 2016. En un futuro, la firma busca abrir 1.000 alojamientos en todo el mundo.

Un parque temático en Nagasaki (Japón) abrirá el primer hotel del mundo gestionado por robots. El Henn-na Hotel se estrenará el próximo 17 de julio con droides en el rol de recepcionistas. El alojamiento tendrá 72 habitaciones, que se doblarán en un año. En el futuro, el tecno hotel se expandirá por el mundo.

La experiencia tecnológica empezará desde el hall del establecimiento. La recepción tendrá tres ‘actroides’ que interactuarán con los visitantes. Según Huis Ten Bosch, el parque en el que se enmarca el hotel, las máquinas «serán capaces de tener conversaciones inteligentes» con los huéspedes.

Además, el alojamiento empleará humanoides cibernéticos como botones y camareras de piso.

Tecnología

El uso intensivo de la tecnología no acabará aquí. Los clientes del hotel no tendrán llave de la habitación, sino un sistema de reconocimiento facial. Además, el establecimiento prescindirá de ‘amenities’. En su lugar, el Henn-na pondrá a disposición del visitante una tablet para comunicarse con recepción.

Image and video hosting by TinyPic

Asimismo, las habitaciones tampoco tendrán aire acondicionado. El hotel colocará placas de radiación que leerán la temperatura corporal y ajustarán la sensación térmica del espacio a la misma.

Precio

El parque temático Huis Ten espera que el alojamiento pueda bajar precios al ahorrarse costes de personal. «Será el hotel más eficiente del mundo», ha señalado Hideo Sawada, presidente del parque, a CNN Travel.

Como consequencia, el Henn-na tendrá precios que oscilarán entre los 52 y 133 euros por noche en habitación doble. En un futuro, el parque temático espera expandir la cadena hasta los 1.000 hoteles en todo el mundo.

a.
Ahora en portada