Ikos aterriza en la Costa del Sol: así será su primer resort en España

El primer proyecto de la hotelera en España pretende revolucionar la Costa del Sol con una inyección de 150 millones en el actual Hotel Princess de Estepona

Con forma de U y un total de siete edificios, el primer resort Ikos de la península Ibérica, que llevará por nombre Ikos Andalucía, se propone elevar el concepto de hospitalidad en la Costa del Sol con su propuesta cinco estrellas y servicios como siete restaurantes, teatro, 11 piscinas, spa e instalaciones deportivas de primer nivel.

El proyecto, que transformará el actual Hotel Princess de Estepona con una inversión de 75 millones de euros, adoptará el exclusivo concepto ‘infinity lifestyle’ de resorts de lujo todo incluido que propone la hotelera, actualmente con cuatro establecimientos en Grecia.

Acciona y Sando ejecutarán la reforma del complejo en un plazo de 15 meses, en lo que supone una de las mayores inversiones de la Costa del Sol en los últimos años 

[Para leer más: Casa Palacio María Luisa, lujo zen en Jerez de la Frontera]

Dos de sus flamantes establecimientos, Ikos Oceania e Ikos Olivia, situados en la Península de Calcídica, fueron votados como Mejores Resorts de Lujo Todo Incluido en Europa y en todo el mundo en los Premios 2018 y 2019 Trip Advisor Travelers ‘Choice.

Vista exterior Ikos Andalucía.
Vista exterior Ikos Andalucía. Foto Ikos Resorts.

Ikos Andalucía

Las compañías Acciona y Sando ejecutarán la reforma del complejo en un plazo de 15 meses, en lo que supone una de las mayores inversiones de la Costa del Sol en los últimos años (que se eleva a 150 millones de euros, de los cuales 75 se dedicarán a la reforma).

Construido en el año 2000 –y adquirido en 2018 por Ikos Resort- el Hotel Princess de Estepona consta de cinco edificios dedicados a habitaciones y otros dos que incluyen además servicios y zonas comunes. Rodeando todos ellos se encuentran las piscinas e instalaciones deportivas, además de jardines y otros servicios.

Tras la remodelación, se elevará a cinco estrellas la categoría del establecimiento y se sumarán piscinas interiores y exteriores, zonas ajardinadas e instalaciones deportivas

Situado a pie de playa, el nuevo Ikos Andalucía contará con 411 habitaciones y suites de cinco estrellas, 11 piscinas exteriores y una piscina cubierta que ofrecerán en conjunto una lámina de agua de 4.000 m2, siete restaurantes y spa, además de nuevas terrazas, forjados y marquesinas exteriores, todo ello en medio de exuberante vegetación autóctona.

Ikos Andalucía.
El hotel ofrecerá un total de siete restaurantes. Foto Ikos Resorts.

La superficie construida se ampliará hasta los 33.000 m2.

[Para leer más: La cadena que convierte sus hoteles en galerías de arte]

Desembarco de Ikos Resorts en España

Ikos Andalusia se convertirá en el quinto resort de la compañía y el primero situado en la península Ibérica, tras sus establecimientos ya icónicos en Corfú (Ikos Dassia), la península Calcídica (Ikos Oceania e Ikos Olivia) y el Ikos Aria, que abrirá en mayo de este año en Cos.

Ikos Resorts se especializa en experiencias de lujo todo incluido en todos sus resorts, bajo el concepto que denomina ‘infinite lifestyle’

Para su entrada en España Ikos se ha aliado con Acciona, responsable de construcciones de hoteles como La Plantación, en Tenerife, el Hotel Acapulco Sheraton en México, además de remodelaciones de establecimientos emblemáticos como el Palace de Madrid o el Parador La Muralla de Ceuta.

Sando, por su parte, ha desarrollado decenas de edificaciones singulares dentro y fuera de España, entre ellas el Intu Costa del Sol, el mayor parque comercial y de ocio del Sur de Europa, la rehabilitación del edificio de El Olivillo para la Universidad de Cádizo o la Estación de Sants en Barcelona.

Ikos Andalucía lobby.
Ikos Andalucía lobby.

Modelo Ikos

Ikos Resorts se especializa en experiencias de lujo todo incluido en todos sus resorts, bajo el concepto que denomina ‘infinite lifestyle’ y que ofrece servicios sofisticados de elevada calidad y estándares de excelencia en cuanto a hospitalidad y servicio personalizado.

Detalles exclusivos como menús diseñados por chefs con estrellas Michelin, servicio de habitaciones durante 24 horas y atención en la playa durante todo el día son otros de sus rasgos diferenciales, como también lo es el compromiso con la sostenibilidad y las comunidades locales.

En este sentido, los ingredientes con los que se elaboran los menús son producidos localmente y a los huéspedes más pequeños se les enseña cómo cuidar del medio ambiente.

a.
Ahora en portada