Iberostar invierte 80 millones de euros en un nuevo hotel en México

El establecimiento de cinco estrellas contará con 450 habitaciones y se sumará a los otros nueve hoteles que posee la cadena en el país

El Grupo Iberostar ha invertido cerca de 80 millones de euros (100 millones de dólares) en un nuevo hotel situado en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú, en la Riviera Nayarit, dentro de un proyecto desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Según ha anunciado la Secretaría de Turismo de México (Sectur), este establecimiento de cinco estrellas contará con 450 habitaciones y se sumará a los otros nueve hoteles que posee la cadena en el país, a sus dos campos de golf, centros de convenciones y al centro comercial.

Tras generar 4.500 empleos con sus anteriores proyectos, esta apuesta reafirma su confianza y compromiso con la inversión en proyectos turísticos mexicanos.

El hotel comenzará a operar a finales de 2013 y ayudará a que se generen más puestos de trabajo y así como al desarrollo regional, «unos de los beneficios más tangibles que supondrá esta inversión a corto plazo», ha señalado Sectur.

A este acuerdo llegaron la vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada de Iberostar, Sabina Fluxá, en coordinación con la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el director general de Fonatur, Enrique Carrillo Lavat.

a.
Ahora en portada