Hyatt declara la guerra a las agencias de viaje y ofrecerá descuentos en las reservas directas

La cadena se une a Hilton para promocionar sus canales de venta frente a los intermediarios. "Queremos tener una buena relación con las agencias", reculan desde la compañía. Sin embargo, sólo las quieren para captar nuevos clientes y no para fidelizar.

Alojamientos y aerolíneas se confabulan para trabar a los intermediarios. Si primero fue Lufthansa quien impuso una tasa a los billetes vendidos a través de las agencias de viaje, las cadenas hoteleras. Hilton fue la avanzadilla y Hyatt ha doblado la apuesta: Ofrecerá un descuento del 10% a las reservas gestionadas a través de la página web.

El incentivo va dirigido a los usuarios del programa Gold Passport, los más habituales en el alojamiento, según ha explicado este lunes Ellen Lee, vicepresidenta de la compañía. La promoción sólo estará disponible, por el momento, en Estados Unidos, Canadá y Australia y se espera «que se extienda a otros países». Sin embargo, todavía no hay fecha para el salto.

«Queremos tener una buena relación con las agencias online», ha prometido la directiva. «Nos promociona ante gente que quizás no piensa en nosotros directamente a la hora de dirigir un hotel», ha reconocido. Los que ya tengan afinidad con Hyatt serán el objetivo de las compras directas.

A la vanguardia tecnológica

La compañía también garantiza el descuento a los usuarios que compren la habitación a través de la aplicación móvil. «La próxima saldrá en próximos meses», garantiza Lee. Una apuesta por la tecnología que llega después de que en noviembre la hotelera se convirtiera en la primera cadena en utilizar Facebook’s Businesses para comunicarse con los clientes.

a.
Ahora en portada