Husa retira el ERE en el Princesa

El expediente debía afectar a 90 trabajadores, el 67%.La dirección del establecimiento plantea reunirse con los sindicatos para abordar otro tipo de reducción de medidas de gasto

Marcha atrás. El Husa Princesa no aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El grupo presidido por Joan Gaspart, que esta semana ha enviado una de sus principales divisiones al concurso de acreedores, se ha replanteado la decisión después de que los trabajadores del establecimiento hayan amenazado con ir a la huelga indefinida a partir del domingo.
      

 
Ambas partes se reunirán en los próximos días para abordar otro tipo de medidas

 
El multimillonario libanés Boutrus El Khoury, propietario de la finca, exigió a Husa la aplicación de un expediente hace varias semanas. El objetivo de esta decisión era maximizar beneficios y cumplir con las exigencias de la banca para refinanciar el crédito concedido para la adquisición del inmueble.

La decisión indignó a la plantilla, que el martes se manifestó en las puertas del establecimiento. En este sentido, explicaron que el hotel es rentable y que cuenta con una media de ocupación del 86%, una cifra muy superior a lo que se estila en los hoteles de la capital española. Además, el sector apunta que el hotel obtuvo unos beneficios de 1,2 millones de euros.  

Según adelanta Vozpopuli, ambas partes se reunirán en los próximos días para abordar otro tipo de medidas.

a.
Ahora en portada