Husa pone en venta el President Park de Bruselas

La cadena de Joan Gaspart prevé ingresar 24 millones de euros

La cadena hotelera Husa ha dado un paso más en su plan de reestructuración. Esta vez, a través de la venta de otro de sus establecimientos insignia, el President Park de Bruselas, por 24 millones de euros.

El establecimiento de cuatro estrellas cuenta con 300 habitaciones. La venta de este hotel permitiría a la cadena del vicepresidente de la CEOE, Joan Gaspart, obtener liquidez con la que solventar sus tensiones de tesorería, publica Expansión.

Desinversiones en España

Hace justo una semana se conocía que la cadena Husa ya no gestiona el establecimiento Husa Las Cañas (Navarra). Sin embargo, el hotel mantendrá el nombre por un acuerdo de asociación.

La desinversión de la cadena hotelera en Bruselas se suma también a la venta del edificio del Hotel Palace de Barcelona el pasado diciembre. Con esta operación, el grupo de Gaspart se embolsó 68 millones. Los compradores fueron un grupo de inversores privados británicos que se agruparon en la sociedad Avinyo.

Solo en 2012, Husa ha cerrado un total de 15 establecimientos hoteleros. La reorganización de la compañía se realiza después de que consiguiera renegociar los 48 millones de deuda con la banca.

a.
Ahora en portada