Husa dispara las reservas por Internet

El acuerdo con Hotusa provoca un incremento del 35% de la demanda en dos meses

Las reservas a través de Internet del grupo Husa se han disparado en lo que va de año. En los dos últimos meses, el incremento registrado llega al 35%, según fuentes de la compañía.

Esta mejora se debe a un acuerdo alcanzado con el grupo Hotusa al inicio de 2013. La empresa dirigida por Amancio López se ocupa desde febrero de la gestión de las reservas on line de Gaspart. “El grupo Hotusa cuenta con una central de reservas muy potente. Ha sido una de sus bazas para su expansión”, comentan fuentes del sector.

Central de reservas

El acuerdo que Husa mantiene con López funciona a partir de un porcentaje por reserva. Esta cifra es del entorno del 7%, muy por debajo de las comisiones que cobran otros operadores web (entre el 15% y el 25%). Los portavoces del grupo hotelero de Gaspart y los de Hotusa han declinado hacer comentarios sobre esta parte del acuerdo.

Con el pacto, Husa espera que a final de año sus reservas por Internet se cuatripliquen.

Confidencialidad

La gestión de Hotusa de las reservas por Internet de Husa ha conllevado la reforma total de la página web del grupo hotelero. Los nuevos gestores han mejorado la usabilidad del portal y han reforzado el servicio de reservas, hecho que explicaría el crecimiento de las reservas, según los mismos interlocutores empresariales.

La externalización del sistema de reservas no supone ningún riesgo en cuanto a confidencialidad, insisten las mismas fuentes. “Hotusa cede la tecnología y no tiene acceso a las transacciones que realiza el grupo”.

Es decir, la compañía dirigida por Amancio López no tiene posibilidad de acceder a los datos personales de los clientes de los hoteles de la familia Gaspart.

a.
Ahora en portada