Husa deja el Palace, su hotel más emblemático de Barcelona

La compañía presentará el concurso de acreedores para la sociedad gestora del establecimiento. La administración concursal intentará traspasar el negocio a otra compañía o los propietarios del inmueble asumirán la gestión

Husa renuncia a su establecimiento más emblemático en Barcelona, el Palace. La compañía de Joan Gaspart presentará el concurso de acreedores para la sociedad gestora del establecimiento la semana que viene. La administración concursal intentará traspasar el negocio a otra compañía, como se está intentando con otros hoteles. Si no es posible, la propiedad del hotel asumirá la gestión del antiguo Ritz.
      

 
La administración concursal ha encontrado a un comprador para el negocio del Husa Chamartín

 
El proceso es parecido al que se está viviendo en el hotel Husa Chamartín, en Madrid. Por este hotel, ya existen ofertas. Se trata de una propuesta por Saeid Taghizadh, empresario iraní que ya se hizo con el antiguo Husa Paseo del Arte.

Gaspart llevó a concurso a Hostelería Unida en febrero tras varios meses de rumores sobre su delicada situación económica. La división entró en quiebra con 218 millones de euros de pasivo, de los que alrededor de 100 pertenecen a deuda bancaria.

a.
Ahora en portada