W revolucionará a Marbella (con este proyecto)

La cadena W presenta el proyecto del lujoso resort que se construirá en Marbella, con 200 residencias y 240 habitaciones de hotel

En el 2021 la costa malagueña tendrá un nuevo complejo hotelero de lujo: el W Marbella Resort, que estará ubicado en la playa Real Zaragoza, cerca del exclusivo balneario andaluz.

Platinum Estates, el promotor del fastuoso proyecto, lo presentó en sociedad en Hong Kong. Esta empresa es dirigida por el magnate Harry Mohinani y su esposa Roshni, en calidad de presidenta.

440 plazas de máxima categoría

El complejo se estructurará en una planta baja más cuatro alturas y ocupará una extensión de 53.176 metros cuadrados, incluyendo una fachada de cara al mar de 60 metros lineales.

El W Resort tendrá 240 habitaciones de hotel y 200 residencias, un spa con salón de belleza, restaurante, dos piscinas, tiendas, cinco salas con una superficie de 1.000 metros cuadrados y una terraza cubierta para la celebración de eventos.

Entre las estancias se incluyen 26 suites y una ‘Extreme Wow’, una versión audaz de la tradicional suite presidencial. En cuanto a las residencias, que algunas se alquilarán y otras se venderán, ofrecerán a sus propietarios el acceso privilegiado a todos los servicios e instalaciones del W Marbella, incluyendo reservas en los restaurantes, bares y lounges del hotel; y al servicio de habitaciones en el alojamiento.

W 2

Inversión de 300 millones

Platinum había comprado los terrenos sobre la primera línea del mar en 2015 por 52 millones de euros, y acordó con la cadena Starwood (propietaria de la marca W) la explotación del futuro complejo.

Platinum Estates invertirá cerca de 300 millones de euros en construir el W Marbella Resort

Para edificarlo la sociedad invertirá otros 250 millones. Y ya en este mes se realizarán las primeras gestiones para los trámites urbanísticos, según indicó el Ayuntamiento de Marbella, representado por la alcaldesa Ángeles Muñoz en el acto.

Un conocido estudio realiza el proyecto

El diseño pertenece al estudio estadounidense Rockwell Group, artífice de creaciones actuales como los W Madrid, Nobu Barcelona y MGM Cotai, en Macao, así como el proyecto de lujo sobre la antigua central eléctrica Battersea Power Station de Londres.

W3

El proyecto estipula que el resort esté integrado por construcciones sostenibles con una baja densidad de edificación. Por lo pronto el primer paso será poner en valor la zona dunar de Real Zaragoza», actuaciones que se enmarcan dentro del compromiso medioambiental de la empresa, indicaro.

Con este hotel, Marbella aspira a erigirse como «el destino turístico líder del sur de Europa y como uno de los grandes referentes mundiales en el segmento del lujo y la excelencia», dijo la alcaldesa Muñoz.

a.
Ahora en portada