Siete terrazas para comerse el verano en Barcelona

Varios hoteles de Barcelona presentan sus propuestas gastronómicas para disfrutar de la llegada del calor con unas privilegiadas vistas

La cita perfecta después de la jornada laboral: las mejore vistas de la ciudad con propuestas gastronómicas de reconocidos chefs. Es cierto que existe un ‘boom’ en Barcelona con las terrazas, y ya casi cualquiera presume de tener una azotea envidiable aunque sólo se puedan ver antenas de televisión y aparatos de aire acondicionado.

Sin embargo, hasta el 30 de julio, 22 terrazas de hoteles y restaurantes se unen en los Vespres Inedit’s para ofrecer dos tapas de autor y una cerveza Inedit, creada por Ferran Adriá y Damm, por 9 euros.

Así, se mezclan desde las creaciones más innovadoras –como el «tartar de anguila ahumada» o «buñuelo de queso de cabra relleno de frambuesas y aceite de fruta seca»– hasta las más tradicionales –»salmorejo con reducción de Cabernet Sauvignon» o «croqueta de chorizo picante, salsa brava y miel de caña»–, pasando por las creaciones healthies –»quinoa con crudités de verduras y mayonesa de soja»–, y de inspiración latina –»ceviche de atún rojo y aire de mango»– o asiática –»piruletas de tataki de atún con mayonesa de wasabi»–.

Con el listado completo en este enlace, desde Cerodosbé nos hemos atrevido a seleccionar las mejores combinaciones de la capital catalana.

7 Hotel Murmuri -- Rambla de Catalunya, 104

El listado comienza con uno de los hoteles más cuidados de la Rambla Catalunya: el Murmuri. Este pequeño alojamiento del Grupo Majestic no aspira al Gran Lujo, para ello ya tiene al Majestic, pero sí a captar un público joven y desenfadado.

El restaurante El Passatge del Murmuri es un claro ejemplo, y las tapas que ofrece para los Vespres Inedit's su mejor versión: unas chips de berenjena con miel trufada y un hummus con remolacha.

6 Hotel Barcelona Princess -- Av. de la Diagonal, 1

Por su localización, el Barcelona Princess escapa del recorrido habitual de la mayoría de barceloneses. No obstante, desde su terraza uno puede hacerse con una de las mejores vistas sobre el horizonte de la ciudad. Con el boom del 22@, el alojamiento se convierte, paso a paso, en un referente para tomar una copa tras la jornada laboral.

Así, durante el mes de julio el establecimiento ofrece, de la mano de una Inedit, una ensalada de langostinos con perlas cítricas y unas croquetas de chorizo picante con salsa brava y miel.

5 Gallery Hotel -- C. de Rosselló, 249

Un clásico del Eixample barcelonés que gusta tanto a los turistas como a los ciudadanos. A una tranquila terraza interior, el Gallery Hotel suma unas bonitas vistas sobre la capital en sus alturas superiores. 

De este modo, si el restaurante ya es uno de los destacados de la zona para ir a comer a diario, el chef Pablo Tomás ofrece dos de las mejores tapas de la clasificación: un ceviche de corvina con chili amarillo y una brocheta de pollo tikki masala y cilantro.

4 Marea Baja -- Av. de les Drassanes, 6-8, piso 23

"La mejor manera de ver Barcelona es verla desde arriba", desafían en Marea Baja. Con el tapeo, especialmente pescados y mariscos, y la comida fría, este bar es una visita obligada para esta ruta de terraza en terraza. 

La carta ofrece una pareja de creaciones complementarias: una tarrina de tomate fumado con mojama y unas lonchas de salmón con mantequilla.

3 Hotel Casa Fuster -- Pg. de Gràcia, 132

Si bien el dueño del hotel Casa Fuster, el magnate granadino Nicolás Osuna, atraviesa graves problemas económicos, la situación no se traslada al establecimiento. Un atardecer en la terraza de este complejo modernista, en lo alto del Paseo de Gracia, es toda una experiencia.

El chef Oriol Canillas quiere hacerla todavía más especial de la mano de un briox con tartar de salmón y crema de yogur y una brocheta de tempura de langostino untada con crema de cítricos.

2 Hotel Ohla Eixample -- C. de Còrsega, 289

En Cerodosbé ya hemos escrito en varias ocasiones sobre la propuesta del Ohla Eixample. Con vistas sobre el Eixample y el casco antiguo, el estrellado chef francés Romain Fornell, director gastronómico del establecimiento, ha logrado transformar la terraza del hotel en algo más que un complemento.

Si bien no es la mejor perspectiva de la lista, en esta ocasión mandan las dos creaciones sugeridas para la ocasión: un tartar de anguila fumada y una ostra del Delta del Ebro.

1 Hotel W -- Pl. de la Rosa dels Vents, 1

El propio Ferran Adriá explicaba a Cerodosbé hace unos meses que la terraza del Hotel W era uno de sus lugares preferidos de Barcelona. "Es algo que no tiene ni Río de Janeiro", se atrevía a asegurar. En pocos años se ha hecho un hueco en el skyline de la ciudad, y desde su balconada se divisa toda la playa de la capital catalana así como buena parte del Eixample.

En el apartado gastronómico, el restaurante Bravo24 de Carles Abellán ha optado por dos tapas clásicas: una croqueta de pollo rustido y una ensaladilla rusa. No son las mejores de la lista (ni se acercan) pero combinadas con un atardecer son insuperables.

a.
Ahora en portada