Riu apuesta por el exotismo de África

Tras su entrada en Senegal con dos hoteles y una inversión de 150 millones de euros, la cadena Riu compra otros dos hoteles de lujo en Zanzíbar

Especialista en algunos de los destinos de playa más deseados del mundo como el Caribe, Baleares y, recientemente, Maldivas, Riu Hotels & Resorts busca nuevos horizontes para añadir propuestas más exóticas a su cartera. Y pone los ojos en África.

Así, tras la entrada en Senegal, donde construirá un nuevo resort en la zona paradisíaca de Pointe Sarène, en la costa oeste, y los 12 hoteles con los que ya cuenta en Tanzania, Cabo Verde y Marruecos, la firma mallorquina se expande en Zanzíbar con dos nuevos hoteles de lujo.

Los dos hoteles, que se encuadran en su marca más sofisticada (Riu Palace) se ubican en la paradisíaca playa de Nungwi Beach en la isla de Unguja

[Para leer más: Así será el Riu Plaza España por dentro]

Riu Palace

Situados en la zona de Nungwi Beach, la más exclusiva de esta región semiautónoma de Tanzania que comprende las islas de Unguja y Pemba, los dos hoteles se encuadrarán en su línea más sofisticada, Riu Palace.

Riu Palace Zanzíbar. Foto Riu Hotels.
Los hoteles se encuetran en la paradisíaca playa de Nungwi Beach. Foto Riu Hotels.

Anteriormente incluidos en el portfolio del grupo italiano Renco, los nuevos Riu Palace Zanzíbar y Riu Palace La Gemma, ambos de cinco estrellas, suman 250 habitaciones.

El primero, incluido en el prestigioso catálogo de The Leading Hotels of the World, se eleva frente a la playa de Nungwi, una de las más hermosas de la isla, donde ofrece 100 habitaciones y todos los servicios que se puedan de un resort de ultra lujo, a poco más de una hora en coche del aeropuerto internacional de Zanzíbar.

Riu Gemma Palace

El segundo, la última incorporación de la compañía, cuenta con 149 habitaciones y un espectacular restaurante elevado sobre el mar en el que disfrutar de la gastronomía local.

Riu Palace La Gemma. Foto Riu Hotels.
Riu Palace La Gemma. Foto Riu Hotels.

Se ubica sobre una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas en el extremo norte de Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar, y a poca distancia del Riu Palace Zanzíbar.

Aunque es perfecto para olvidarse del mundo, el resort ofrece wifi gratuito, así como spa, piscinas y todo tipo de actividades especialmente ideadas para disfrutar de los fondos marinos, como submarinismo y snorkel.

[Para leer más: Riu se estrena en Maldivas con dos espectaculares hoteles]

Construirá un tercer hotel en la isla

La apuesta de Riu por este destino incluye, además, la adquisición de una parcela de cinco hectáreas de terreno en las que construirá un tercer hotel en la isla. La inversión total ascendió a 49,6 millones de euros.

Riu Palace La Gemma.

El pasado mes de junio Riu anunció también la compra de un terreno en Senegal en el que proyecta construir dos nuevos hoteles, uno de la línea Classic, con alrededor de 500 habitaciones, y otra más bajo el paraguas de su marca más exclusiva, Riu Palace, para aproximadamente 800 huéspedes. Todo ello con una inversión total de 150 millones de euros.

La zona, en pleno desarrollo turístico, se ubica a 35 km del aeropuerto internacional Blaise-Diagne, estrenado en 2017, y se comunica por autopista con la capital del país, Dakar.

a.
Ahora en portada