Ocho hoteles para sentirse dentro de una película

Muchos hoteles son famosos por haber sido escenarios de películas. Pasar unas noches allí es como sentirse protagonista de uno de estos films.

En su búsqueda de realismo (o de reducción de costes) muchos productores eligen a los elegantes salones y habitaciones de hoteles de lujo para filmar películas.

Así el viajero se sentirá identificado con la habitación donde Richard Gere corteja a Julia Roberts en Pretty Woman, o el espléndido salón del Plaza que sorprende a Macaulay Culkin antes de quedar solo en Nueva York.

Este es el listado que Tripadvisor elaboró con opiniones de sus usuarios para conocer los ocho hoteles más emblemáticos relacionados con el mundo del cine.

Caesars Palace – Resacón en Las Vegas

“¿César vivió aquí?”, pregunta Alan (Zach Galifianakis) a los recepcionistas del Caesars Palace, uno de los hoteles de Las Vegas más grandes de la ciudad. Su casino, habitaciones y salones fueron escenarios en casi toda la película.

Sus amplios espacios y las vistas de la ‘ciudad del pecado’ también sirvieron de localización para Iron Man, Rain Man y La gran apuesta.

hangover Caesars FI

Beverly Wilshire – Pretty Woman

Sus paredes fueron testigos del romance entre Richard Gere y Julia Roberts, y el film le dio tanta fama que lo agradecen con un cóctel llamado, obviamente, Pretty Woman.

Pero el lujoso hotel cercano al elegante Rodeo Drive, en Los Ángeles, también fue el decorado perfecto para Fuera de onda o la película de Sexo en Nueva York (aunque el hotel estuviera a miles de kilómetros de la Gran Manzana).

PrettyWoman 1024x550

Hotel degli Orafi – Un cuarto con vistas

En el corazón de Florencia el nombre de la película da los honores a uno de los valores añadidos de este hotel: las espectaculares vistas sobre la ciudad de los Médici.

La famosa habitación 414 donde se alojó Helena Bonham Carter está disponible, aunque su alta demanda la convierte en un cromo difícil. Pero los demás dormitorios también tienen una elegancia y unas vistas al abrir la ventana que no tienen nada que envidiarle.

room view

Hotel Regina Louvre – El caso Bourne

En este opulento hotel es donde Jason Bourne (Matt Damon) busca a su alter ego John Michael Kane, que se supone que había reservado una habitación.

Este antiguo establo real se reconvirtió en uno de los hoteles de cinco estrellas más elegantes de París, a pocos pasos del Louvre y con vistas a la Torre Eiffel. Aquí también se filmaron algunas escenas de Nikita, dura de matar, pero la versión original, no el remake con Bridget Fonda.

regina

Relais Bourgondisch Cruyce – Escondidos en Brujas

Este pequeño hotel era el refugio recomendado para que los asesinos interpretados por Colin Farrell y Brendan Gleeson se refugien “hasta que se calmen las aguas” en Londres.

El lugar mantiene su atmósfera familiar, con cuartos pequeños pero elegantes, ubicado en el corazón de la ciudad medieval flamenca.

brujas1

Taj Lake Palace –Octopussy

Originalmente construido como palacio real para un príncipe, este hotel de paredes y suelos de mármol se encuentra en una isla a un kilómetro de Udaipur, en la India.

La belleza de sus jardines, la atmósfera de serenidad y el exotismo de su decoración magnetizó a los productores de esta cinta de James Bond protagonizada por Roger Moore.

octopussy

Park Hyatt – Lost in Translation

Desde las ventanas de este elegante hotel se obtienen unas impactantes panorámicas de Tokio y hasta de la silueta del Monte Fuji.

Pero todo el mundo reconocerá más fácilmente el bar en el que Bill Murray y Scarlett Johansson mataban el tiempo entre silencios para combatir el insomnio.

hyatt tokio

The Plaza – Solo en casa 2

Antes de que sus distraídos padres lo vuelvan a dejar abandonado en Nueva York, Kevin (Macaulay Culkin) entraba boquiabierto a los opulentos salones del Plaza, uno de los hoteles más emblemáticos de la Gran Manzana.

Pero este film clásico de las Navidades en la TV no fue el único que usó al Plaza como localización: Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock, Tal como éramos con Robert Redford y Barbra Streisand y El Gran Gatbsy con Leonardo Di Caprio fueron filmadas en este hotel.

home alone 2 plaza

a.
Ahora en portada