Un nuevo hotel de lujo aterriza en la Gran Vía de Madrid

La compañía Evok Hotels Collection abrirá un hotel de alta gama en el inmueble de Gran Vía 20, que estará diseñado por el premiado Philippe Starck

Madrid sigue creciendo en su despliegue de hoteles cinco estrellas. En la Gran Vía se abrirá un hotel de lujo que será operado por la sociedad francesa Evok Hotels Collection.

El nuevo establecimiento se ubicará en el edificio de Gran Vía 20, que era ocupado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un inmueble de once plantas y 4.500 metros cuadrados, que desde el 2014 era propiedad de Cajalmendralejo, que lo había adquirido en el 2014 por 20 millones de euros.

El nuevo comprador es el grupo francés Zaka Investments, que pagó 44 millones de euros por el edificio.

Starck será el diseñador

No se informó de cuándo será la fecha de apertura, pero sí que el hotel estará diseñado por Philippe Starck.

Philippe Starck, que tiene más de 20 proyectos de interiorismo de hoteles en marcha, diseñará el futuro hotel de Gran Vía

Este diseñador industrial es reconocido por su versatilidad profesional. Es capaz de crear formas y funciones de interiores de hoteles a yates, pasando por edificios futuristas, zapatillas deportivas e incluso ratones ópticos para el ordenador.

[Para leer más: Una noche con Philippe Starck, así son los hoteles del genio francés]

Actualmente en su cartera de proyectos tiene más de 20 hoteles en marcha, que se caracterizan por el juego de formas, texturas y colores; el dinamismo de las líneas curvas y la sabia combinación de espacios minimalistas con otros abigarrados, casi barrocos.

Especialistas en hoteles boutique

El grupo francés Evok Hotels Collection inició su camino en el mundo de la hostelería en 2014 en París, y cuenta con los hoteles Nolinski, Brach, Cour des Vosges, Sinner y los restaurantes Rejane y Palais Royal; todos en la capital francesa, y el resort de esquí Hameau de la Volière, en los Alpes franceses. La apertura del futuro hotel en Madrid marca su aterrizaje en España.

[Para leer más: Diez hoteles que subirán el listón del lujo en 2019]

El director de la empresa compradora, Romain Yzerman, recordó que Madrid “está experimentando una gran transformación gracias a su fuerte atractivo, con una oferta de hotel de lujo de cinco estrellas en plena reinvención, en cuya evolución estamos encantados de participar”, dijo.

Fiebre hotelera en la Gran Vía

Mientras Barcelona inaugura hoteles a cuentagotas debido a la moratoria que impera desde junio de 2015, Madrid vive una fiebre de aperturas de hoteles de lujo. Y la Gran Vía es uno de sus epicentros.

[Para leer más: La Gran Vía madrileña no se cansa de estrenar hoteles]

El año pasado allí se inauguró el Hyatt Centric Gran Vía, y a mediados de año fue el turno del Aloft Madrid Gran Vía. Otras nuevas aperturas son las de las cadenas VP Plaza, Pestana, Barceló o Iberostar, y las anunciadas llegadas de Four Seasons, Riu y Marriott, que promete traer su marca de lujo W.

a.
Ahora en portada