Los dueños del ‘peor hotel de lujo del mundo’ abren en Marbella

La cadena Nobu, participada por Robert de Niro y el chef Matsuhisa Nobu, inaugurarán su segundo hotel en España en marzo de 2018

Primero fue un restaurante en Marbella, y visto que los disparatados precios de los platos no preocupa al selecto cliente de lujo, la cadena Nobu abrirá su segundo hotel en España, tras la inauguración este verano de un establecimiento en Ibiza.

La apertura del Nobu Hotel Marbella ya tiene fecha: 29 de marzo. Y su inauguración será un nuevo tótem en la Milla de Oro, que conecta al casco antiguo de la ciudad con el elegante Puerto Banus.

En realidad la empresa Nobu no va a construir nada desde cero, sino que reformarán las habitaciones de la Plaza de Puente Romano, donde se encuentra el restaurante, y será reconvertido en un hotel boutique ‘solo para adultos’.

Mejores expectativas

Los amantes del lujo esperan que este hotel cumpla sus expectativas, y que no llegue a defraudar como ha hecho el Nobu Hotel Manila, que los expertos del Luxury Travel Intelligence (LTI) lo han ‘premiado’ como el peor hotel de lujo del 2015.

La cadena Nobu es participada por el actor Robert de Niro y el chef Matsuhisa Nobu, experto en cocina nikkei (mestizaje de las tradiciones japonesa y peruana en los fogones). Las dos figuras se conocieron hace 23 años, comprobaron que tenían los mismos gustos gastronómicos y firmaron una alianza comercial que sigue vigente, en la que crearon un emporio de 32 restaurantes y varios hoteles.

La cadena Nobu es participada por el actor Robert de Niro y el chef Matsuhisa Nobu

Como el establecimiento de Ibiza, el local de Marbella apuesta por un diseño de vanguardia un toque minimalista, inspirado en motivos marinos. Cuenta con 81 habitaciones, salón de cócteles, una playa privada, piscina con bar, tratamientos de wellness, y para no perder la tradición, un DJ creará un ambiente chill out cada atardecer.

El privilegio de ser miembro de Nobu

En el lugar también se encuentra la exclusiva discoteca La Suite, donde los huéspedes de Nobu tienen acceso por una entrada privada. Las ventajas de alojarse en este lugar es que también se puede disfrutar de los servicios del spa Six Senses, jugar al golf en el campo diseñado por Dave Thomas, cabalgar en el centro ecuestre, y por supuesto, tener prioridad para el restaurante Nobu, que además de las especialidades japonesas como el miso de bacalao negro, se pueden descubrir los jalapeños amarillos o los tiraditos, un clásico de la gastronomía peruana.

Si alguien quiere probar algo distinto a la fusión japo-peruana, a pocos pasos, en La Plaza se despliegan una docena de restaurantes, desde la cocina de vanguardia de Dani García (una estrella Michelin) hasta tapas españolas o carnes argentinas.

La cadena Nobu también proyecta abrir un tercer establecimiento en Barcelona: para fines de 2018 administrará el Gran Hotel Catalunya, frente a la estación de Sants, que pertenece al Selenta Group, dirigido por el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Mestre.

a.
Ahora en portada