NH sorprende a Ámsterdam con un hotel de bloques triangulares

Nhow, la marca más exclusiva de NH, aterriza en Ámsterdam con un futurista edificio en forma de bloques asimétricos de vidrio y acero

Innovación, diseño, descaro y hasta un punto de extravagancia. Si hay algo que define a la marca Nhow, la más exclusiva de la hotelera NH, es la originalidad, que va desde la arquitectura vanguardista de sus establecimientos hasta los servicios que ofrece.

Un búnker nazi para su futuro hotel en Hamburgo, estudios de grabación en el establecimiento de Berlín o robots-mayordomo en el de Londres son algunas de sus propuestas más innovadoras, que involucran además a arquitectos y diseñadores como Norman Foster, Karim Rashid o Teresa Sapey.

El estudio OMA, fundado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, está detrás del original diseño del Nhow Amsterdam RAI

Tras Milán, Rotterdam, Berlín, Marsella o Londres, Ámsterdam será la próxima ciudad en estrenar su Nhow y, como en las demás, el hotel no dejará a nadie indiferente.

[Para leer más: Iconos tradicionales y arte callejero: así será el Nhow London]

El edificio-triángulo

El estudio holandés OMA es el responsable de su diseño, que lleva la firma del prestigioso arquitecto Reinier de Graaf: una construcción de 24 pisos que se reparten en tres volúmenes triangulares apilados unos sobre otros.

La constructora ultima los detalles del edificio antes de su apertura. Foto: OMA.

La constructora ultima los detalles del edificio antes de su apertura. Foto: OMA.

Ya se ha completado la torre y actualmente se está acondicionando para el hotel que, con el nombre de Nhow Amsterdam RAI, contará con 650 habitaciones, que lo convertirán en el más grande del Benelux.

Con su original forma el establecimiento busca añadir un toque de diversión y modernidad al skyline de la ciudad, además de ofrecer a huéspedes y locales nuevas experiencias.

Amsterdam RAI

Ubicado en el en el Amsterdam RAI, uno de los mayores recintos feriales de los Países Bajos, el hotel se inspira, según el estudio, en una estructura publicitaria que una vez fue la más alta de todo el complejo, levantado en 1961.

Ahora, y aunque muchos otros edificios superaron su altura, “el hotel puede entenderse como una extensión del complejo RAI en sí y como parte de un nuevo contexto, dando a la RAI una nueva presencia en un paisaje urbano que ha cambiado drásticamente”, explicó De Graaf al medio especializado Deezen.

La estructura publicitaria que inspiró a los arquitectos. Foto: OMA.

La estructura publicitaria que inspiró a los arquitectos. Foto: OMA. 

Un estudio de televisión

La forma del edificio “funcionará perfectamente para un hotel”, añade el arquitecto, ya que orientará las habitaciones -entre 24 y 36 por planta– a las tres vistas principales sobre la ciudad: el centro y la ciudad vieja de Ámsterdam al norte, el aeropuerto al suroeste y los ensanches más modernos de la ciudad al sureste.

Los triángulos se asientan en un podio circular de dos pisos, que albergará tiendas en la planta baja, mientras que el primer piso se destinará a zonas comunes del hotel, así como restaurante y bar.

En su extremo superior el edificio contará con tres pisos para reuniones, conferencias y todo tipo de eventos que coronará un estudio de transmisión donde se realizará un programa de televisión diario.

El hotel tambieÌn seraÌ uno de los maÌs coloridos de la ciudad. Foto: NH Hotels Group.

El hotel tambieÌn seraÌ uno de los maÌs coloridos de la ciudad. Foto: NH Hotels Group.

 

a.
Ahora en portada