Los hoteles más exclusivos para sobrellevar la cuarentena

Le Bijou ofrece estancias de lujo en sus apartamentos de Basilea, Ginebra o Zúrich con servicio de catering, atención sanitaria y tests de coronavirus

Hay cuarentenas… y cuarentenas. Y mientras en España muchos hoteleros ofrecen sus establecimientos para que funcionen como hospitales que alivien la presión sobre los centros sanitarios, en otros lugares como Suiza, México o Las Bahamas se transforman en sofisticados retiros de aislamiento que incluyen hasta el test del coronavirus.

Y es que, aunque la mayoría nos refugiamos en casa para evitar la expansión de la pandemia o tratamos de regresar a nuestros países, hay quien no puede hacerlo o que, directamente, ve más seguro evitar desplazamientos y aeropuertos abarrotados, y busca en el destino donde le sorprendió la situación un lugar para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible.

La cadena suiza Le Bijou ofrece sus exclusivos apartamentos para un aislamiento cinco estrellas que incluye el test del coronavirus sin salir de la habitación

[Para leer más: Estos hoteles transmiten sus paisajes en tiempo real para que regreses]

Le Bijou, Suiza

Es lo que ofrece Le Bijou, una cadena de lujo en Suiza que ha tirado de inventiva para desarrollar un paquete específico, COVID-19. Con propiedades en Basilea, Ginebra, Zúrich y otras ciudades de Suiza y tarifas de entre 800 y 2.000 euros por noche, la caída de reservas desde mediados de marzo llevó a sus responsables a reorientar el negocio a una suerte de alojamiento perfecto para atravesar la cuarentena.

Le Bijou

Uno de los exclusivos apartamentos de Le Bijou en Zúrich. Foto: Le Bijou.

Se han especializado en este servicio los edificios dedicados a apartamentos y se personalizan totalmente las estancias con servicios a medida que incluyen desde la comida a la atención médica, que proporciona Double Check, una clínica de salud privada en Suiza.

Incluye, además, el check-in automático para no tener que interactuar con el personal y un test para detectar el coronavirus que se realiza sin salir de la habitación.

En función de los servicios requeridos se configura el precio: alrededor de 500 euros por el test, 1.800 por la visita de un enfermero dos veces al día o 4.800 euros por tener personal sanitario las 24 horas a disposición.

Añadir el servicio del test de coronavirus tiene un precio de alrededor de 500 euros

También hay diferentes precios según la comida elegida (con posibilidad de chef personal) aunque, en todos los casos, se reduce la limpieza diaria y solo se desinfectan las habitaciones, siempre siguiendo las indicaciones del gobierno suizo, apuntan, antes y después de la salida de cada cliente.

Hotel Esencia, México

En la Riviera Maya, el Hotel Esencia, originariamente la residencia privada de una duquesa italiana, se encuentra en el punto justo donde la selva de Yucatán se encuentra con las arenas vírgenes de Xpu-Há, una de las zonas más exclusivas de la Riviera Maya.

Desde aquiÌ, la cuarentena se ve de otra manera. Foto Esencia Hotel.

Desde aquiÌ, la cuarentena se ve de otra manera. Foto: Esencia Hotel.

Con solo 43 habitaciones, este refugio adorado por actores y actrices de Hollywood, acoge actualmente unos 35 huéspedes, en su mayoría norteamericanos.

De ellos, asegura su propietario, Kevin Wendle, a Bloomberg, hasta 30 habrían prolongado “indefinidamente” sus estancias. Como guiño el establecimiento, que cobra en torno a 1.000 euros la noche, está rebajando entre un 30 y un 40% sus tarifas.

Hay clientes del Hotel Esencia que consideran más seguro permanecer en México que volver a Nueva York

Los clientes, asegura Wendle, señalan la seguridad y la tranquilidad como principales motivos para quedarse.

En lugares como Nueva York los colegios se han cerrado y, aquellos que pueden hacer teletrabajo, lo tienen claro.

Suite presidencial. Foto Esencia Hotel

Suite presidencial. Foto: Esencia Hotel.

Acudir a aeropuertos atestados justo en un momento en que se decreta aumentar la distancia social es otra de las razones de los huéspedes.

Sin embargo, tienen que hacer frente a estrictas medidas de seguridad, que pasan por la desinfección constante de las zonas de mayor contacto y las manos del personal y los clientes (solo este hotel ha acumulado 1.000 botes de desinfectante de manos) o la reducción del número de empleados para aumentar la distancia social.

Island House, Bahamas

Con solo 30 habitaciones y suites, además de cine, bodega, dos restaurantes, spa y acceso privado a la playa, Island House es un hotel boutique en Nassau (Bahamas) que se ofrece también como un coqueto escondite del coronavirus.

Island House, Las Bahamas.

Foto: Island House, Las Bahamas.

Actualmente cuenta con 15 huéspedes con estancia indefinida que de buena gana cumplen las normas como la distancia social o la reducción de personal, incluso la desinfección constante, a cambio de vivir estos momentos de cuarentena en el paraíso.

Nuevas disposiciones del Gobierno prohíben desde el 24 de marzo entrar o desembarcar en Las Bahamas. También los aeropuertos, incluso privados, están cerrados. Las autoridades animan a los visitantes internacionales a contactar con sus compañías aéreas para organizar su regreso «con todas las garantías». Los que elijan permanecer, añade, «deberán prepararse para quedarse en el país durante un periodo indeterminado».

One & Only Reethi Rah, Maldivas

Tampoco One & Only Reethi Rah planea cerrar su exclusivas villas privadas de la isla de Reethi Rah, en Maldivas, que incluye por ejemplo una de 2.400 m2 y tres dormitorios con su propia piscina infinita.

Un aviso de COVID-19 asegura que se siguen todos los protocolos que fijan las autoridades sanitarias, incluidas la Organización Mundial de la Salud y el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU en todo lo relacionado con la manipulación de alimentos, desinfección y limpieza de zonas públicas y suites.

One & Only Reethi Rah​

Foto: One & Only Reethi Rah​.

Ofrece, sin embargo, jugosas ofertas para Semana Santa y, sobre todo, una política de cancelaciones más flexible en la que renuncia a cualquier gasto por cambios o cancelaciones para todas las estancias entre el 17 de marzo y el 31 de mayo.

Cobblers Cove

La idea, sin embargo, no siempre sale bien. Cobblers Cove, en Barbados, invitó también a permanecer con ellos a sus clientes, también con el argumento de que las temperaturas más cálidas podrían frenar la propagación del virus.

Sin embargo, el gobierno del país fijó el viernes una cuarentena para los recién llegados de los EEUU y Europa, lo que desató una ola de cancelaciones. Ahora trabaja para ayudar a volver a casa a sus huéspedes y cerrar el hotel.

Foto Cobblers Cove

Foto: Cobblers Cove.

 

a.
Ahora en portada