Los 5 mejores cinco estrellas de Lisboa

Lisboa, una de las ciudades de moda en el Viejo Continente, se posiciona en el mercado gracias a una selección de alojamientos de calidad

Portugal está en auge. Lisboa mezcla la tradición luso con lo mejor de las grandes capitales europeas. Por ello, la ciudad sube como la espuma en el listado de destinos del Viejo Continente todavía por masificar. Así, entre castillos, puentes y palacios, el viajero se encuentra con un paraje ideal para una escapada.

El alojamiento suele ser una de las claves para los viajeros más exigentes, que no se conforman solo con una cama y un baño durante su estancia. El británico The Telegraph ha seleccionado los cinco mejores hoteles de cinco estrellas de la ciudad. Aquí os los dejamos. 

5 Memmo Príncipe Real -- Rua D. Pedro V, 56

Este establecimiento lleva el sello del emergente arquitecto Samuel Torres de Carvalho, un habitual colaborador de los hoteles Memmo. Con su habitual mezcla entre la elegancia vanguardista y la tradición portuguesa, el hotel está construido con materiales locales: desde piedra caliza hasta baldosas pintadas a mano.

La combinación entre el pasado y el lujo del siglo XXI tiene su principal muestra en la estrecha y larga piscina vestida de mosaicos verdes en la terraza exterior del inmueble.

4 Altis Avenida Hotel -- Rua 1º de Dezembro, 120

Justo frente a la céntrica estación de tren de Rossio, este hotel evoca el pasado de Lisboa. El blanco, el negro y el dorado se entremezclan en mármoles y espejos para recordar la elegancia pasada de la ciudad.

Las habitaciones rememoran lo mejor de los grandes hoteles de siempre: baños de mármol y muebles de estilo Art Deco presiden las estancias. Una sugerencia de los expertos: el gazpacho de sandía con queso feta que se sirve en el restaurante de la azotea.

3 Olissippo Lapa Palace -- Rua do Pau de Bandeira 4

Alojarse en un palacio del siglo XIX es posible gracias al Olissippo Lapa Palace. En una de las montañas de la ciudad, el establecimiento ofrece unas vistes imperdibles sobre la ciudad, el espectacular cielo y la desembocadura del río Tajo.

Entre mármoles e interiores de época, el spa, la piscina y un restaurante famoso por sus especialidades italianas conforman un abanico de razones para no perderse este hotel.

2 The Lumiares Hotel & Spa -- Rua do Diário de Notícias, 142

En lo alto de una de las colinas de Lisboa, este edificio del siglo XVIII es un imperdible en el tan de moda Barrio Alto. Suma 53 habitaciones de lujo, un bonito spa y la gastronomía lleva el sello del prestigioso chef Miguel Castro e Silva.

Las tres penthouse presumen de vistas sobre toda la ciudad, pero las paredes tampoco carecen de interés al estar decoradas por el artista contemporáneo Maser.

1 Intercontinental Lisbon -- Rua Castilho, 149

En todo lo alto, el Intercontinental Lisbon carece de rival. Frente al espectacular Parque Eduardo VII, el azul marino, el dorado y las oscuras maderas conforman el paisaje del centro de la ciudad. En sus habitaciones, de todo: máquinas Nespresso, camas extra grandes y coquetos baños revestidos de mármol.

El restaurante Akla es un motivo por si mismo para acercase al edificio. Con su menú para compartir, los platos a la parrilla –especialmente el pulpo, el steak tártar y los huevos de codorniz te harán recordar la estancia en la ciudad.

a.
Ahora en portada