Intercontinental elimina 200 millones de botellitas de plástico

El grupo Intercontinental se suma a la ola verde de las grandes hoteleras, al quitar los envases de plástico de los baños y las pajitas de un solo uso

Con una cartera de 5.600 establecimientos, Intercontinental Hotel Group (IHG) es una gran compradora de kits de aseo personal para sus hoteles. Pero la compañía dijo ‘basta’, y decidió que para el 2021 habrá dejado de usar 200 botellitas de plástico de sus habitaciones al año.

Esta campaña es similar a la de otras hoteleras españolas e internacionales, como Meliá, Riu, Iberostar, Hilton y Marriott, que están decididas a eliminar la presencia de productos plásticos en sus habitaciones.

[Para leer más: Los hoteles declaran la guerra al plástico]

Los 843.000 dormitorios de su portfolio ofrecerán grandes recipientes con champú, jabón para manos y gel para el cuerpo, anunció la compañía.

Marca por marca

En el caso de marcas de lujo como Six Senses los baños tendrán elegantes frascos de cerámica, que se rellenan cada vez que se agota el producto; mientras que en los hoteles de Kimpton las amenities serán de un tamaño más grande, y no se aceptará que los huéspedes se las lleven de recuerdo.

Los hoteles de Intercontinental aspiran a reducir en un 30% el desperdicio de alimentos de sus bares y restaurantes

Voco, Even y Avid, otras marcas de IHG, están negociando con sus proveedores comprar productos de aseo y limpieza a granel y distribuirlos en las habitaciones de acuerdo a la demanda.

inter continental 1
Los pequeños frascos de aseo se reemplazan por unidades más grandes. Foto: Intercontinental Hotel Group.

Otras insignias como Holiday Inn Express (con más de 1.000 establecimientos), Staybridge Suites y Candlewood Suites también están implementando medidas similares.

Asociación con ONG ambientalistas

El objetivo de Intercontinental es ofrecer un servicio de calidad pero que a su vez sea sostenible, precisaron en un comunicado.

Para ello se asociaron a la Fundación Ellen McArthur, especializada en la economía circular, para reducir la presencia de los productos plásticos y buscar alternativas más adecuadas para el medio ambiente.

Sin pajitas de plástico

Esta medida se suma a la tomada en octubre de 2018, cuando Intercontinental anunció que dejará de ofrecer pajitas de plásticos en sus bares y restaurantes para fines del 2019. Esto implicará la eliminación de 50 millones de estos accesorios al año.

[Para leer más: Los hoteles emprenden una cruzada contra las botellas desechables]

Los hoteles de Voco están cambiando sus juegos de cama y cuentan con edredones y almohadas rellenas en un 100% con materiales reciclados. “Esto equivale a como si 150 botellas de plástico fueran eliminadas de cada habitación al año”, precisó Intercontinental.

inter continental donacion
Los muebles que se renuevan se donan a varias ONG. Foto: Intercontinental Hotel Group.

Los hoteles de EEUU y Canadá se asociaron con la organización Renovation Donation Initiative para que, cuando un establecimiento cambie sus muebles, sean donados a varias ONG que los destinan a hogares con necesidades económicas.

Los hoteles de Voco cuentan con edredones y almohadas rellenas en un 100% con materiales reciclados

Intercontinental también cuenta con la tecnología de la plataforma Winnow, para medir en tiempo real el consumo de comida y evitar el desperdicio de alimentos de sus bares y restaurantes. El objetivo es que los hoteles reduzcan en un 30% su despilfarro de comida.

a.
Ahora en portada