Richard Branson trae su negocio hotelero a Europa

La cadena de Richard Branson abre su primer hotel en un fastuoso edificio del centro de Escocia

Richard Branson no podía dejar pasar mucho tiempo sin que su cadena hotelera Virgin Hotels llegue a Europa. Edimburgo es la ciudad elegida para el primer establecimiento, toda una muestra de confianza para el Reino Unido en plena incertidumbre por el “brexit”.

La apertura está programada para el 2020, y será un establecimiento de lujo que ocupará el edificio India, situado en la calle Victoria. Esta es una de las zonas más elegantes y concurridas de la capital escocesa, y el edificio es un contundente inmueble construido en 1864 y 1866 en estilo flamenco antiguo.

El interior del edificio será restaurado para adaptarlo al estilo de la cadena, pero el exterior se respetará, al tratarse de un edificio histórico.

El hotel contará con 225 habitaciones, además de varios bares y restaurantes. Cada estancia estará dividida en dos, con una zona dedicada a un vestidor que funcionará como pequeña recepción y la otra será la parte de descanso.

Los hoteles Virgin son concebidos para llegar a un público femenino, dijo Richard Branson

El objetivo del hotel, indican sus promotores, es que el lugar –además de ser un centro de eventos y reuniones- también se convierta en un punto de creación musical con la presentación de conciertos de grupos locales; una forma de recuperar el espíritu de Virgin Records, la discográfica que dio origen al imperio de Branson.

Apoyo al Reino Unido

La elección de Edimburgo responde, entre otros criterios, a una razón sentimental: los abuelos del dueño de Virgin eran de esta ciudad. Y Branson descartó que el “brexit” pueda alterar sus planes: «El ‘brexit’ tendrá claramente un efecto negativo en la economía del Reino Unido, pero la mejor forma de compensarlo es que los empresarios continúen invirtiendo y no se congelen como un conejo ante la luz de un automóvil», dijo.

virgin hotels interior
El interior de las habitaciones se divide en dos zonas.

El hotel escocés creará 200 puestos de trabajo y se calcula que aportará un beneficio de casi seis millones de euros anuales a la economía de la ciudad.

Su apertura será la décima de su cadena hotelera, que hasta ahora cuenta con un establecimiento en Chicago, y en breve abrirá otro en San Francisco. Las ciudades de Nashville, Nueva York, Nueva Orleans, Silicon Valley, Dallas y Palm Springs son otros puntos que contarán con Hoteles Virgin entre el 2019 y 2020.

En total Branson proyecta abrir 25 hoteles en los próximos siete años, y dijo que sus servicios estarán pensados para llegar al público femenino

a.
Ahora en portada