Un hotel de Meliá será el nuevo emblema del skyline de Dubái

El nuevo edificio icónico de Dubái contará con un hotel de lujo administrado por Meliá

ME by Meliá, marca de hoteles lifestyle de lujo de Meliá Hotels International, se expandirá a Oriente Medio por primera vez con el lanzamiento programado del ME Dubai a finales de 2018.

El nuevo hotel de lujo de la cadena de hoteles española formará parte del edificio Opus, de 95 metros de altura en el distrito Burj Khalifa, en el centro financiero de Dubái. La moderna construcción fue diseñada por la difunta arquitecta anglo iraquí Zaha Hadid, en sociedad con el desarrollador Omniyat,

El moderno edificio, de más de 23.000 metro cuadrados, se compone de dos torres conectadas en forma de cubo tallado con un vacío central. Gracias a su diseño, la construcción de Hadid ya se ha convertido en el nuevo icono arquitectónico de Dubái.

Características del nuevo hotel

El ME Dubai tendrá 93 habitaciones y suites, distribuidas en 19 pisos del Opus, incluyendo la súper lujosa Suite ME, así como 98 apartamentos con diferentes servicios.

medubai
Suite del ME Duabi, con vistas al centro de Dubai. 

Las zonas comunes del lujoso hotel han sido diseñadas con el más mínimo detalle. El lobby, las zonas de lounge y la recepción serán decorados con elegantes y costosos muebles, seleccionados por la arquitecta anglo iraquí,  algunos incluso, diseñados por ella misma.

El hotel también tendrá 15 restaurantes, incluido un ROKA, de concepto robatayaki japonés, diseñado por Noriyoshi Muramatsu.

Actualmente los hoteles ME by Meliá funcionan en Miami, Milán, Londres, Ibiza, Mallorca, Madrid y Ciudad del Cabo. Además de Dubái, se esperan más inauguraciones en Sitges para este mismo año y Barcelona para 2019.

Lobby ME Dubai
Entrada sur del lobby del futuro hotel ME Dubai. 

Más detalles del Opus

El edificio Opus, única estructura en Dubái diseñada por Zaha Hadid, se inaugurará oficialmente el próximo 15 de enero.

Además del hotel de lujo administrado por Meliá, en el edificio contará con espacio para oficinas, un club, y varios restaurantes.

El diseño de la estructura elimina la necesidad de columnas y está diseñado para maximizar las vistas y la absorción de la luz natural. La base oculta pretende crear la ilusión que el edificio flota sobre el suelo.

OPUS 1
El edificio ya ultima detalles para ser inaugurado a mediados de enero. 

«La idea era crear curvas y aperturas con vistas a la ciudad y los edificios emblemáticos adyacentes», dijo Hadid en una entrevista en 2014. «Quería que fuera una gran ventana a la ciudad, aquí es donde la idea del vacío se convirtió en un factor crítico».

a.
Ahora en portada