Hard Rock abrirá un hotel de 500 habitaciones en la frontera con BCN

El fondo inmobiliario ASG y Hard Rock invertirán 200 millones de euros en levantar un hotel en la zona del Fòrum, en el municipio de Sant Adrià del Besòs

El primer hotel de Hard Rock en Barcelona no estará técnicamente en la capital catalana. El futuro complejo de 504 habitaciones se situará en Sant Adrià del Besòs, a 300 metros del límite municipal.

El grupo hotelero y gastronómico administrará este emprendimiento en el que el fondo inmobiliario ASG Iberia Advisors invertirá 200 millones de euros.

[Para leer más: El hotel del rock aterriza en Madrid]

Esta sociedad compró la última parcela disponible en la zona del Fórum, sobre el puerto deportivo que no termina de despegar como zona de esparcimiento.

Un hotel de 30.000 metros cuadrados

Según precisó ASG en un comunicado el hotel contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados, de los que 2.000 serán para salones y terrazas en los que se podrán organizar eventos y celebraciones.

El nuevo Hard Rock estará ubicado a 300 metros del límite con Barcelona, ciudad que hace cuatro años que tiene una moratoria hotelera

También contará con dos restaurantes (uno tipo buffet y otro más sofisticado, a la carta), una piscina con un bar en la terraza. Las habitaciones tendrán vista al mar y todas contarán con un balcón.

Tres años de obras

Las obras comenzarán a mediados de este año, y se extenderán hasta 2022, indicó el fondo inversor. Esta sociedad firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Adrià por el que se comprometen a generar 650 puestos de trabajo directos e indirectos entre los vecinos de esta ciudad, ubicada al norte de Barcelona.

La gestión de los permisos y la zonificación del espacio donde se levantará el futuro hotel llevó dos años, indicó el fundador de ASG Saul Goldstein.

[Para leer más: La moratoria de Colau da alas al boom hotelero de L’Hospitalet]

Según consideró el vicepresidente de Hard Rock International, Todd Hricko, el nuevo complejo elevará el listón de la oferta de ocio y gastronomía de Barcelona.

Sant Adrià aprovecha la moratoria hotelera

Con este proyecto Sant Adrià saca partido de la moratoria hotelera que hace cuatro años bloquea la apertura de nuevos alojamientos en Barcelona. Los únicos que se salvan de esta medida son aquellos que se renuevan o que se edifican sobre un antiguo establecimiento del mismo ramo.

L’Hospitalet, sobre todo en la zona de la Fira, es uno de los municipios más beneficiados, con nueve proyectos para los próximos años, hasta llegar a los 27 establecimientos. Dos décadas atrás no había ni un hotel en esta ciudad vecina a Barcelona.

Inversiones en España

Precisamente en ese barrio ASG invertirá 40 millones de euros en construir un hotel de 242 habitaciones, que estará bajo la marca Hampton by Hilton.

ASG cuenta con cinco proyectos de inversión hotelera en España. Junto con Hard Rock tiene en carpeta edificar un hotel de cuatro estrellas en la zona de los museos en Madrid, para el que destinarán 25 millones de euros.

a.
Ahora en portada