H10 expandirá la marca de lujo The One

La cadena catalana prepara la apertura de un alojamiento en Lisboa bajo la denominación; la misma que tendrá su hotel de más categoría en BCN

Tras colonizar el centro de Barcelona, H10 le ha cogido el pulso al segmento del lujo. Si la hotelera catalana trabaja para inaugurar dos alojamientos de gama alta en el Eixample de la capital catalana, ahora también se prepara para exportar el modelo a otro punto de la Península Ibérica: Lisboa. Lo hará bajo el mismo sello que estrenará en la ciudad mediterránea, la marca The One.

Según explican fuentes de la compañía a Cerodosbé, la firma remodelará el Palacio da Anunciada lisboeta para convertirlo en un cinco estrellas de 83 habitaciones. Pese a que todavía se trabaja en el apellido, confirman que el nombre de pila será The One, un sendero abierto por The One Barcelona, que abrirá al público este invierno con acabados del interiorista Jaime Beriestain. Las mismas voces explican que todavía es pronto para hablar de fecha de apertura, pues el proyecto está en una fase inicial.

El edificio se ubica en la Rua das Portas de Santo Antão, una de las calles con más ambiente de la capital lusa. Allí, restaurantes, discotecas y centro culturales conviven con iglesias y palacetes. El escogido por la familia Espelt data de 1533 y en su momento albergó obras de artistas como el flamenco Peter Paul Rubens.

El siguiente escalón del plan es extender el sello The One por nuevos destinos de la mano de alojamientos de gama alta

No será la primera pica de H10 en la ciudad de las siete colinas. La sociedad catalana ya opera desde marzo de 2015 el Duque de Loulé, un cuatro estrellas superior a escasos metros de la céntrica Plaza Marqués de Pombal.

Diseñado por Lázaro Rosa-Violán, un colaborador habitual de la cadena, varios huéspedes no dudan en destacar las vistas que ofrece la terraza del establecimiento sobre la ciudad de Lisboa.

Fuentes del sector sostienen que el siguiente escalón del plan es extender el sello The One por nuevos destinos de la mano de alojamientos de gama alta. Desde la cadena no descartan la opción, pero señalan que “de momento” no hay ninguna nueva apertura prevista. 

El foco de la empresa se centra ahora en Barcelona con la inauguración del H10 Casa Mimosa, un cuatro estrellas superior en el cruce entre Pau Claris y Provença

Como explicó Cerodosbé hace unas semanas, el foco de la empresa se centra ahora en Barcelona con la inauguración del H10 Casa Mimosa, un cuatro estrellas superior en el cruce entre Pau Claris y Provença. El alojamiento ya aparece en la página web de la compañía y recibirá los primeros huéspedes este mismo septiembre. 

Antes de acabar el año, el objetivo es que vea la luz el The One Barcelona, el primer cinco estrellas Gran Lujo con el que contará la hotelera en su portfolio.

a.
Ahora en portada