La estrategia de Cristiano Ronaldo para expandir sus hoteles

El futbolista del Real Madrid y la cadena Pestana proyectan abrir hoteles en Madrid, Nueva York y Oriente Medio

A Cristiano Ronaldo le quedan entre tres y cinco años de carrera, hasta que llegue a la edad promedio de jubilación de los futbolistas. ¿Qué hará después? Siendo el futbolista mejor pago del mundo, con 93 millones de euros de beneficios anuales –según Forbes-, tiene opciones para elegir. Pero una de las alternativas que más le atraen es el sector hotelero, para seguir en la senda que abrió el año pasado con la inauguración de dos establecimientos en Funchal (Madeira) y Lisboa.

Ronaldo mantiene una alianza con Pestana, la mayor cadena hotelera de Portugal, y juntos proyectan abrir nuevos hoteles con la marca del futbolista en España, Estados Unidos y Madrid.

Pestana ve a Ronaldo como el vehículo para llegar a mercados donde no tiene presencia, sobre todo los de Oriente Medio, China y el sudeste asiático, donde el futbolista tiene una gran repercusión mediática.

Pestana es una empresa originaria de Madeira, el mismo lugar de nacimiento que Ronaldo. Entre ambas sociedades proyectan invertir 75 millones en el negocio hotelero, incluyendo los dos establecimientos ya abiertos.

La cadena de Ronaldo y el grupo Pestana invertirán 75 millones de euros en el sector hotelero

El plan de ruta contempla abrir un hotel en Madrid (posiblemente en la Gran Vía) y otro en Nueva York, más exactamente en Times Square, el corazón de Manhattan, para finales de 2018. Si estos establecimientos tienen éxito, Pestana sí aprobaría las operaciones para expandirse al mercado asiático.

Los hoteles Pestana CR7 son un culto a la personalidad de Ronaldo. Sus alfombras –de césped artificial- tienen dibujada la huella del calzado del futbolista, la decoración abunda en reproducciones de trofeos y fotografías, además de frases del jugador, hay mesas de futbolín en la recepción y en los pasillos suenan el sonido de aplausos de una multitud. En los baños, los espejos emiten un reflejo con la imagen de Ronaldo con gafas de sol.

El apoyo del grupo hotelero más importante de Portugal

Pestana cuenta con 90 hoteles de gama alta en su portfolio, tanto en Portugal como en otros países de Europa, además de África y América. Sin embargo, su tierra natal es el mercado más fuerte, donde es el mayor operador del país y cuenta con una cuota de mercado del 5%.

El objetivo del grupo portugués es abrirse paso en el mercado de lujo internacional, donde hay grandes competidores como la española Meliá, la francesa Accor Hotels y la norteamericana Marriott International.

Para ello proyectan alcanzar los 100 hoteles para los próximos dos años, e invertir 200 millones de euros hasta el 2023.

a.
Ahora en portada